Una paciente con 35 semanas de gestación y con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda pudo ser trasladada vía aérea este martes desde Yurimaguas (región Loreto) a Lima para ser sometida a una cesárea de emergencia.
Paola Guevara, de 33 años, permaneció cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Gema de Yurimaguas a la espera del traslado para salvar su vida y la de su pequeño en el vientre.
Una ambulancia aérea trajo esta mañana a la capital a Guevara, quien ya recibe atención especializada en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima.
El traslado y la atención *está siendo financiado *por el Seguro Integral de Salud (SIS), informó Pedro Rojas Grillo, jefe de la institución.
La paciente estaba asistida por un ventilador mecánico y por ello debía ser trasladada en una ambulancia aérea, con un médico, una enfermera especialista en cuidados intensivos y un técnico en enfermería.
Este es un servicio privado que tiene un costo promedio de S/.50 mil y comprende el traslado desde el hospital de origen hasta el instituto especializado, incluido los ingresos y salidas de los aeropuertos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.