29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familiares de más de 1,500 beneficiarios del SIS cobrarán hasta S/1,000 por sepelio

El monto depositado por el Seguro Integral de Salud podrá ser retirado de cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional.

Son más de 1,500 familiares los que recibirán hasta S/1,000 por el concepto de sepelio. (SIS)
Son más de 1,500 familiares los que recibirán hasta S/1,000 por el concepto de sepelio. (SIS)

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido más de S/1’402,000 para pagar prestaciones económicas por concepto de sepelio para los familiares de 1,500 fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público.

Realizaron 12 trasplantes de hígado a bebés del SIS en Argentina

De esta forma, el pago por este concepto llegará hasta los S/1,000 y solo se entrega a nombre de personas naturales —es decir, familiares de los fallecidos—, y no de empresas funerarias.

Por ello, el SIS exhorta que los deudos de los fallecidos averigüen el estado del trámite de su expediente a través de la web del SIS. El beneficiario deberá ingresar a la pestaña de “consulta de sepelio” y ver cómo se encuentra su proceso.

Tenga en cuenta que el monto depositado puede ser cobrado en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, con la presentación del DNI del familiar que realizará el retiro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SIS

Sepelio