24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Muñoz, apoderado legal del Arzobispado, firmó convenio con el SIS

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril.

En su presentación, Walter Muñoz negó todo vínculo con Carlos Moreno. (Perú21)
En su presentación, Walter Muñoz negó todo vínculo con Carlos Moreno. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el apoderado legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz, habría incurrido en responsabilidad penal en el marco de la firma de un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado, operación en la que estuvo involucrado el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

“Muñoz ha reconocido que, cuando firmaron el documento con la clínica, mintieron, porque la hicieron pasar como si fuera propiedad del Arzobispado y eso no es así. Además, ha aceptado que la firma del convenio con el SIS sirvió para burlar la Ley de Contrataciones del Estado y para direccionar pacientes del SIS a una clínica privada”, dijo el parlamentario.

En su presentación, Muñoz negó todo vínculo con Moreno, sostuvo que fue “engañado” y reconoció que no debió firmar el convenio con el SIS. Agregó que el texto del acuerdo le fue enviado por correo electrónico apenas un día antes de la firma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.