El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/514 millones en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de diversas regiones a nivel nacional adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.
Esto con el objetivo de garantizar la oportuna atención de sus asegurados afectados por los huaicos que asolan al país.
El presupuesto está destinado principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento en centros de salud de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Junín, Amazonas, Áncash, San Martín y Ucayali, entre otras regiones.
Más de S/182 millones corresponden a Lima Metropolitana, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad. Además, S/35 millones se otorgó a el departamento de La Libertad, S/27 millones a Junín, S/23 millones se destinó a Áncash y S/12 millones a Arequipa.
También recibieron parte de este presupuesto las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, San Martín, entre otros.
Te puede interesar
Congreso destinará S/. 83.5 millones a zonas damnificadas por huaicos https://t.co/Cq8SfxhooR pic.twitter.com/wfWvHi04vS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.