Juan Alberto, mejor conocido como el ‘Niño Payasito’, quien hizo un llamado de ayuda – a través de la prensa – para su madre por el supuesto cáncer al colon que padecía, no habría dicho la verdad sobre el real estado de salud de su progenitora.
Según el programa Reporte Semanal, el niño habría mentido con respecto a la historia clínica de Margarita Soriano, a quien, tras realizársele una serie de exámenes, no se le encontró ningún tipo de cáncer.
El director ejecutivo del hospital de Huacho, el doctor Henry Lobato, indicó a Soriano nunca se le realizó ninguna biopsia, como aseguró el menor, pues los datos sobre la presunta enfermedad se lo dieron el niño y su madre.
Asimismo, los médicos que la atendieron indicaron que la mujer tiene una complicación renal y ya recibió 21 hemodiálisis, las cuales fueron cubiertas en su totalidad por el Seguro Integral de Salud, desmintiendo así lo dicho por Soriano, quien afirmó que el SIS no la había apoyado.
Pese a que el menor había asegurado que era huérfano de padre y debía trabajar como payaso para comprar alimentos y mantener a su madre, se supo que ambos recibían una pensión económica, la cual era enviada por una de las hijas de la mujer desde Japón, y quien tuvo que venir a Lima para desmentirlos y reclamarles por pedir ayuda.
Los vecinos del menor de 13 años negaron ante las cámaras de televisión que él haya lavado platos y ropa para poder mantener a su madre enferma. “Nosotros le hicimos ver al niño, le dijimos que porque había mentido tanto, y él indicó que quería que lo ayuden”, manifestó Nelly Mendoza, directora del colegio Santa Ana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.