Seis delincuentes armados, cuatro de ellos vestidos de médicos, irrumpieron en el Hospital de la Solidaridad de Comas y, luego de encañonar a los trabajadores administrativos, se llevaron S/90 mil de las cajas. Decenas de pacientes vivieron minutos de terror.
El asalto ocurrió a la 1:30 p.m. del lunes en el local ubicado en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru.
Los hampones –que llevaban puestos mandiles blancos– ingresaron hasta el área de caja, situada a diez metros de la puerta principal. Sus cómplices, que vestían ropa sport, redujeron a los dos vigilantes y a uno de ellos lo despojaron de su arma de fuego.
En tanto, los falsos médicos encañonaron a los cajeros y se apoderaron del botín. El atraco duró escasos tres minutos, según informó la Policía.
Los maleantes fugaron en un auto color negro con lunas polarizadas que sufrió un desperfecto mecánico a pocos metros del nosocomio. El conductor se tomó el trabajo de llevarse una de las placas antes de dejarlo abandonado.
Se informó que las cámaras de seguridad del hospital captaron los rostros de los delincuentes. Los videos ya están en manos de agentes de la Divincri de Comas.
Estos centros no cuentan con seguridad policial luego de que el Ministerio del Interior anulara el convenio con la Municipalidad de Lima para que esta última contratara a agentes en sus días de franco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.