16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención médica

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el traslado de cientos de personas a las playas del sur debido al feriado largo.

Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del Sisol atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde a partir de este fin de semana.

Rímac: Hombre murió luego de que no fuera recibido en dos postas médicas

Un hombre de 53 años murió luego de que no fuera recibido en dos postas médicas en el Rímac. Los familiares de Víctor Pozo Sánchez piden que se investigue el hecho, ya que aseguran que su fallecimiento fue por falta de atención oportuna.

La demora y el maltrato en la atención son las quejas más recurrentes de miles de personas en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud, según una evaluación estadística de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

La demora y el maltrato en la atención son las quejas más recurrentes de miles de personas en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, según una evaluación estadística de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que los proyectos de inversión desarrollados mediante asociaciones público-privada (APP) puedan incrementar las tarifas que pagan los pacientes por los servicios en los hospitales o centros médicos.

Supermercados Peruanos S.A. aseguró que Julio Okuyama Okuyama (75), quien ayer falleció en extrañas circunstancias en el local de Plaza Vea ubicado en el Centro Comercial La Rambla (San Borja), recibió atención médica oportuna.

Tras “levantar la huelga que acataron durante casi un mes”:http://peru21.pe/actualidad/huelga-medica-acaba-despues-30-dias-protestas-2144542 en busca de mejoras salariales, los médicos del Ministerio de Salud empezaron esta mañana a reincorporarse gradualmente a sus labores, mientras que los pacientes comenzaron a llegar poco a poco a los principales nosocomios limeños para ser atendidos.

Los pacientes de Essalud podrán atenderse en los diferentes hospitales de la Solidaridad gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

A partir del julio, Essalud contará con una nuevo hospital de emergencias.

Hospitales y centros asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron 435 mil 610 nuevos casos de obesidad, de los cuales 110,142 correspondieron a niños de cero a 11 años.

El expresidente Alberto Fujimori fue internado nuevamente en una clínica local, pero ahora debido a un problema digestivo que lo llevó a perder varios kilos de peso en los últimos días. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario –quien sufre de cáncer recurrente a la lengua– será sometido hoy a una evaluación de todo el aparato digestivo (esófago, estómago y duodeno), además de una endoscopia.

Las Afocat comienzan a operar en el año 2006, luego de que se promulgara la Ley N° 28839. Hoy en día, 46 de estas empresas a nivel nacional cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las empresas de seguros de salud no podrán rechazar el tratamiento de las enfermedades preexistentes de los usuarios, es decir, las dolencias previas a la contratación de una póliza, así lo establece el proyecto ‘normas complementarias aplicables a los seguros de salud’, publicado ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las empresas de seguros de salud no podrán rechazar el tratamiento de las enfermedades preexistentes de los usuarios, es decir, las dolencias previas a la contratación de una póliza, así lo establece el proyecto ‘normas complementarias aplicables a los seguros de salud’, publicado ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Más de 1,200 emergencias atendieron los bomberos en Lima durante el feriado largo de Semana Santa, informó hoy el brigadier Carlo Erausquin, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro.

TOKIO (Agencias).– El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, dijo que los ancianos deben “apurarse y morir” para así aliviar los gastos del Estado en su atención médica. Estas declaraciones son alarmantes en una sociedad en la que el 25% de la población tiene más de 60 años. El propio funcionario tiene 72 años.

Un bus interprovincial de la empresa Cial se salió de la vía y se volcó la madrugada de ayer en el kilómetro 620 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Chala, en la provincia de Caravelí (Arequipa). Unas 25 personas resultaron heridas.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

A partir de hoy, los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) volverán a atender las consultas externas en los hospitales públicos, luego de que el sábado concluyeran la huelga de 33 días por el incremento de sueldos.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Hasta cuatro años de prisión podrían recibir los médicos que abandonen sus cargos sin respetar el procedimiento administrativo, advirtió la fiscal de Prevención del Delito, Esther Saldaña.

Ante la amenaza de los médicos en huelga del Ministerio de Salud (Minsa) de entregar los diferentes servicios de los hospitales, la fiscal de Prevención del Delito Esther Saldaña advirtió que aquellos galenos que abandonen sus cargos recibirían penas efectivas de uno a cuatro años de cárcel.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

A partir mañana, viernes, las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán acceder gratuitamente a los servicios de consulta externa y procedimientos ambulatorios en seis Hospitales de la Solidaridad de Lima.

Más de diez mil peruanos se quedarán sin atención médica luego de que el gobierno español decidiera restringir los servicios de salud a los migrantes irregulares en ese país.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com