El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que los proyectos de inversión desarrollados mediante asociaciones público-privada (APP) puedan incrementar las tarifas que pagan los pacientes por los servicios en los hospitales o centros médicos.
“Los usuarios seguirán atendiéndose con las mismas tarifas, porque el pago de los proyectos es responsabilidad del Estado. Les garantizamos que seguirán con las mismas condiciones de atención actuales”, aseguró Cecilia Ma Cárdenas, funcionaria del Minsa.
Asimismo, indicó que estas iniciativas servirán para mejorar la gestión de mantenimiento de los equipos médicos y la infraestructura de los hospitales, para convertirlos en servicios de salud eficientes y oportunos.
La funcionaria descartó que las APP signifiquen la privatización del sector, pues, por el contrario, estos procesos buscan mejorar el equipamiento y que se encuentren operativos al 100%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.