26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amplían horarios de atención médica en hospitales Almenara y Rebagliati

Essalud tomó tal decisión para reducir el embalse de citas y cirugías programadas que causó la paralización de 33 días que acataron los médicos.

(USI)
(USI)

Los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati ampliaron sus turnos de atención para reducir el embalse de citas y cirugías que causó la huelga de 33 días que acataron los médicos de Essalud en demanda de mejoras laborales y salariales.

Voceros del Seguro Social señalaron que la red asistencial Rebagliati incrementó el número de citas en el primer y segundo turno e implementó un tercer turno, de 16:00 a 20:00 horas, con mayor número de consultorios en las especialidades médicas y quirúrgicas.

También se actualizó la lista de espera quirúrgica con el objetivo de priorizar las cirugías pendientes. En este caso, los asegurados deberán acercarse a los módulos de consultorios externos y al módulo central para solicitar su cita, de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados de 07:00 a 12:00 horas.

En tanto, la red asistencial Almenara reprogramó las citas y otorgará otras adicionales a los pacientes que requieran atención inmediata. Para ello, se estableció un rol de horas extraordinarias y la contratación de personal asistencial para recuperar las citas no atendidas.

Asimismo, se amplió el horario de atención de los módulos de citas, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Además, se reprogramaron las cirugías y se establecieron turnos operatorios los sábados y domingos en los servicios que cuentan con mayor número de pacientes en lista de espera, como traumatología, ortopedia, urología, cabeza y cuello, otorrinolaringología, neurocirugía, entre otras especialidades.

DATOS
Los galenos de Essalud pusieron fin a su huelga el último sábado tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Ellos recibirían un aumento de hasta 900 soles en sus sueldos.

En una resolución publicada en el diario El Peruano, el Ejecutivo dispuso la reorganización de la institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.