La explicación del presidente del Congreso, Víctor Isla, sobre el aumento de los gastos de representación de 7 mil a 15 mil soles no satisfizo al mandatario Ollanta Humala, ya que este continuó con sus cuestionamientos a dicha disposición. Esta vez consideró que los legisladores “tienen que reciclar su pensamiento”.
Humala Tasso también respaldó los reclamos que se les hace a los parlamentarios por no resolver las demandas de otros sectores con la misma rapidez que aprobaron su reajuste salarial. Además, reiteró que en el Ejecutivo no habrá incremento de remuneraciones.
“Todo aumento de sueldo debe estar acompañado de una debida justificación que lo amerite, creemos que la población es muy sensible a esto porque hemos tenido reclamos laborales por 300 soles, por 400 soles, bastante legítimos, por cierto, y hemos atendido en la medida de las posibilidades”, expresó el jefe de Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.