Vuelven al paro. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de su sindicato, anunciaron que desde este martes acatarán un paro de 48 horas en demanda a mejoras salariales para su sector.

Maria Luisa Calixto, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú, recordó que el Consejo Penitenciario no cumplió con lo estipulado en julio pasado, cuando los emplados decidieron levantar una medida de fuerza con la condición de que se incluya en la ley del presupuesto del 2013 el incremento de sueldo para los trabajadores.

“Solo depende de la voluntad política porque solo somos un universo de 6,000 trabajadores”, declaró a Canal N.

Calixto indicó además que si bien garantizan la seguridad para esos días, no habrá visitas de familiares ni atención a los abogados de los reos. Añadió que hoy fueron citados por el premier Juan Jiménez Mayor para escuchar sus demandas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INPE

Paro

Demanda

Salarios

Medida de Fuerza

Huelga

Maria Luisa Calixto

Los trabajadores del INPE anuncian paro nacional de 48 horas | Actualidad | Peru21
20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los trabajadores del INPE anuncian paro nacional de 48 horas

Empleados penitenciarios acatan desde mañana la medida de fuerza, tras acusar al Consejo Penitenciario de no cumplir con el compromiso de incluir en la Ley del presupuesto del 2013 el incremento remunerativo prometido.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)