23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno busca recuperar el río Rímac

Las tres cuencas del afluente muestran contaminación por lo que se firmará un convenio con Corea del Sur para tratar de disminuir los daños.

(USI)
(USI)

El Gobierno firmará un convenio con Corea del Sur con la finalidad de recuperar el río Rímac, brindar apoyo técnico y desarrollar proyectos de cooperación bilateral en las áreas de gestión de recursos hídricos.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, indicó que las tres cuencas del río Hablador muestran contaminación. “El río Rímac está bastante grave. Firmamos un convenio para tratar de disminuir los daños”, sostuvo.

Explicó que aún no se determina el costo de este proyecto, pero se prevé que dure alrededor de 10 años. “Por cuatro ríos, a Corea del Sur le ha costado seis mil millones de dólares. En el caso de nosotros, son solo 165 kilómetros, pero es una geografía diferente”, indicó.

“Primero haremos un diagnóstico para lo cual se está formando un grupo multisectorial. Lo integrarán el ANA, la Municipalidad de Lima, municipalidades distritales, el Ministerio del Ambiente, entre otras instituciones”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.