19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEA saluda primer acuerdo entre Colombia y las FARC

Unión Europea también celebró consenso entre ambas partes sobre el tema agrario.

(AP)
(AP)

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró como “paso positivo” el acuerdo entre el gobierno de Colombia y el grupo subversivo de las FARC sobre el problema agrario, el primero de los cinco puntos en agenda.

Insulza saludó el acuerdo y señaló que “éste constituye un paso positivo en el proceso por alcanzar la paz en Colombia después de varias décadas de conflicto en ese país”, citó un comunicado de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El titular de la OEA expresó también su deseo de que “este primer acuerdo abra camino a otros acuerdos sustantivos sobre los demás puntos aún pendientes en la agenda de negociaciones”.

La Unión Europea (UE) también celebró hoy el mencionado acuerdo.

“La Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores (Catherine Ashton) celebra calurosamente el anuncio de un acuerdo sobre el problema agrario entre el gobierno colombiano y las FARC”, indicó en un comunicado.

Ashton espera que este acuerdo de “un nuevo impulso para una rápida conclusión de un acuerdo de paz definitivo” en Colombia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.