16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogos de paz

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo el miércoles que su Gobierno no participará en las negociaciones de paz con los talibanes hasta que sean lideradas por los propios afganos, y Estados Unidos se retire del proceso de diálogo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó aplazar por un año las elecciones previstas en 2014, según propuso las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró como “paso positivo” el acuerdo entre el gobierno de Colombia y el grupo subversivo de las FARC sobre el problema agrario, el primero de los cinco puntos en agenda.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este domingo el primer acuerdo a que llegó su gobierno con las FARC, tras seis meses de conversaciones en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que han llegado a “muy importantes acuerdos” con el Gobierno de ese país sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo.

El proceso de paz que vive Colombia estuvo en el centro de la conversación privada que sostuvieron hoy el Papa Francisco y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El gobierno de Colombia responsabilizó este jueves a las FARC, con la que iniciará negociaciones de paz, de una explosión que la víspera causó dos muertos y 34 heridos, incluidos 14 niños, en una fiesta de Halloween en el municipio de Pradera.