25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mañana retoman el proceso

Se volverán a reunir en Cuba. (AFP)
Se volverán a reunir en Cuba. (AFP)

BOGOTÁ (AP).– El Gobierno colombiano anunció que mañana se reanudarán en Cuba las conversaciones con las FARC, después de que el viernes el grupo guerrillero anunciara una pausa tras una propuesta del presidente Juan Manuel Santos de llevar a un referendo lo que se pacte si se llega a un acuerdo de paz.

“Tras una evaluación se constató que las FARC han tomado la decisión de regresar el lunes, a las 8:30 de la mañana, a la mesa de conversaciones para continuar normalmente las deliberaciones”, dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

“Por esa razón, el presidente (Santos) nos ha instruido sobre la decisión de volver mañana (hoy) a La Habana para continuar las conversaciones en torno a la búsqueda de terminar con el conflicto”, agregó.

Desde fines del año pasado, el gobierno de Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.