Tras reunirse esta tarde con los cuatro líderes del Congreso de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se mostró “moderadamente optimista” frente al acuerdo de última hora que deben lograr republicanos y demócratas para evitar un “abismo fiscal” en el 2013.

El mandatario de EEUU dijo que los senadores Harry Reid (demócrata) y Mitch McConnell (republicano) elaborarán un plan bipartidista que pueda obtener el respaldo de ambas cámaras.

“El pueblo estadounidense está observando qué estamos haciendo. Obviamente su paciencia es actualmente muy poca”, dijo Barack Obama.

Si hasta fin de año las autoridades no logran un acuerdo, el 1 de enero entrará en vigencia automáticamente aumentos de impuestos y recortes de gastos que hundirían la economía en recesión, es decir, un “precipicio fiscal”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Estados Unidos

Abismo fiscal

Recesión

Precipicio fiscal

Presidente norteamericano

Economía americana

Acuerdo

Senado

Barack Obama

Noticias Relacionadas

Barack Obama insta a senadores alcanzar acuerdo para evitar ‘abismo fiscal’ | Economía | Peru21
23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama insta a senadores alcanzar acuerdo para evitar ‘abismo fiscal’

El presidente de EEUU dijo sentirse “moderadamente optimista” tras reunirse con líderes del Congreso. Las autoridades deben lograr consenso antes de fin de año para evitar recesión.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Reuters/Canal N)
(Reuters/Canal N)

"> (AP)

Contrarreloj: Negocian para evitar ‘abismo fiscal’