12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recesión

Si el Congreso de Estados Unidos no se apura y aprueba el aumento del techo de la deuda antes del plazo límite de mediados de mes, el país y hasta el mundo podrían verse arrastrados a una crisis similar o incluso peor que la de 2008, advirtió hoy el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew.

La inflación es un tema que todavía preocupa, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

La Zona Euro ha salido finalmente de 18 meses de recesión en el segundo trimestre de este año, según la segunda estimación de la oficina de estadísticas europea Eurostat.

BRUSELAS (AFP).– La Zona Euro ha salido finalmente de 18 meses de recesión en el segundo trimestre de este año, según la segunda estimación de la oficina de estadísticas europea Eurostat.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

La economía de España está saliendo de la recesión empujada por los sólidos resultados de las exportaciones y por una reducción en la caída de la demanda interna, según indica el banco JP Morgan Chase.

Fritz Du Bois,La opinión del director Esta semana, nuestro mandatario nos ha recordado en un par de ocasiones la sugerencia que el rey Juan Carlos le hiciera hace algunos años al entonces presidente venezolano. La primera ocurrió cuando saludó la propuesta del gobierno español para dejar sin efecto las visas para turistas a Europa, diciendo que eso permitirá que puedan ir a trabajar, lo que estaba no solo equivocado sino que incluso sería ilegal ya que no estarían autorizados.

MADRID (EFE).– La economía de la Zona Euro creció 0.3% en el segundo trimestre del año, informó la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat).

La Zona Euro salió de una recesión de 18 meses que costó millones de empleos y socavó su unidad, gracias a resultados mejores de los previstos en Alemania y Francia, aunque sus dirigentes evitaron el triunfalismo y pidieron mantener las políticas de austeridad.

08/07/13 |

Expectativas

0

Elmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

07/06/13 |

Tocando fondo

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Hay elementos externos e internos que explican el alza. Primero está la difícil situación que atraviesan los países desarrollados. España, Italia y Francia están en recesión. Se proyecta que China, el motor mundial, crecerá menos de lo esperado. Estados Unidos está creciendo a un ritmo muy lento, y hay dudas sobre si su avance es sostenible. Esto aumenta la incertidumbre en los agentes económicos que, ante el panorama complicado, compran dólares para refugiarse en esta moneda. En nuestro caso, han jugado en contra las menores exportaciones y, por supuesto, la menor inversión privada por el deterioro de la confianza empresarial.

La economía de la Zona Euro volvió a caer en el primer trimestre del año, por 15 meses consecutivos, con la mayor parte de los países del bloque en números rojos, entre ellos Francia, segunda economía de la unión monetaria, que entró oficialmente en recesión.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, calificó como un “cataclísmico” el daño ocasionado por Gregorio Santos al turismo de Cajamarca, perjuicio comparable, según él, con el ocasionado por el líder genocida Abimael Guzmán durante la época del terrorismo.

La recesión en la Zona Euro será peor de lo esperado y el desempleo alcanzará niveles récord, según el último pronóstico de la Unión Europea.

BRUSELAS (Agencias).– La recesión en la Zona Euro será peor de lo esperado y el de-sempleo alcanzará niveles récord, según el último pronóstico de la Unión Europea.

A partir del 14 de abril, el nuevo presidente de Venezuela –el candidato oficialista Nicolás Maduro o su rival Henrique Capriles– deberá afrontar un negro temporal de alto costo de la vida, brotes de desabastecimiento y deterioro generalizado de los servicios públicos.

MADRID (Agencias).– La calificadora Moody’s anunció que mantiene la perspectiva negativa sobre el sistema bancario español.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en sus críticas al presidente Ollanta Humala por los altos índices de delincuencia. Afirmó que el jefe de Estado es un “cero a la izquierda en temas de seguridad” ciudadana y lo emplazó a asumir su responsabilidad de una vez por todas.

La deuda pública española llegó al 84.1% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2012, el nivel más alto de toda su historia, informó el Banco de España.

MADRID (Agencias).– La deuda pública española llegó al 84.1% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2012, el nivel más alto de toda su historia, informó el Banco de España.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara, señaló que dicha región se encuentra en franca recesión debido al cierre de las empresas y a los despidos masivos generados por el accionar del presidente regional, Gregorio Santos, y de otros radicales dirigentes antimineros de Patria Roja y de Tierra y Libertad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara, señaló que dicha región se encuentra en franca recesión debido al cierre de las empresas y a los despidos masivos generados por el accionar del presidente regional, Gregorio Santos, y de otros radicales dirigentes antimineros de Patria Roja y de Tierra y Libertad.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, volvió a defender la actual flexibilidad de la política monetaria estadounidense.

La actividad del sector privado en la zona euro se contrajo en febrero y pasó de 48.6 puntos (en enero) a 47.3 puntos, según el índice PMI de la empresa Markint.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi anunció su “última gran batalla electoral y política” el domingo con una promesa de abolir un impopular gravamen a las viviendas, conocido como IMU, y rebajar el costo del Gobierno si la centroderecha gana las elecciones este mes.

El primer ministro Juan Jiménez y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se reunieron ayer, por primera vez, para tratar las demandas de desarrollo de esa región, pero no habrían dialogado sobre el proyecto Conga.

Pese a que había una agenda abierta, el premier Juan Jiménez y el titular de Cajamarca, Gregorio Santos, no hablaron del proyecto minero Conga, paralizado por las violentas protestas promovidas por dirigentes antimineros y la propia autoridad regional.

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, anunció hoy que en la reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, este martes 29, se abordará la situación de la pobreza en esa zona del país, así como los distintos proyectos de desarrollo diseñados para atender las demandas de la población.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

El acuerdo presupuestario en Estados Unidos no cambiará la visión de Standard & Poor’s sobre el panorama crediticio del país, dijo el miércoles la agencia de calificación, aunque aseguró que el riesgo de una nueva recesión en la mayor economía del mundo ha disminuido.

31/12/12 |

No logran acuerdo

0

WASHIGNTON (Agencias).- Los esfuerzos por evitar que la economía de Estados Unidos caiga en el ‘abismo fiscal’ se estancaron ayer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó a los republicanos por el fracaso hasta el momento del acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’, diciendo que no pueden soportar aumentar los impuestos a los más ricos.

Barack Obama insta a senadores alcanzar acuerdo para evitar ‘abismo fiscal’

Tras reunirse esta tarde con los cuatro líderes del Congreso de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se mostró “moderadamente optimista” frente al acuerdo de última hora que deben lograr republicanos y demócratas para evitar un “abismo fiscal” en el 2013.

El presidente estadounidense Barack Obama retoma hoy las complicadas negociaciones para alcanzar, a última hora, un acuerdo con los republicanos que evite el temido ‘abismo fiscal’, que implicaría desde el 1 de enero un alza generalizada de impuestos y recortes automáticos del gasto público.

La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda de 1,870 millones de euros (unos US$2,475 millones) para las entidades bancarias españolas Banco Ceiss, Banco Mare Nostrum, Liber Bank y Caja3, aunque impuso duras condiciones, entre otras, una fuerte reducción de tamaño de la mayor parte de ellas.

La economía de la Zona Euro está encaminada a registrar su peor trimestre desde el oscuro inicio del 2009, según un sondeo empresarial.

NUEVA YORK (Agencias).– El ‘abismo fiscal’ que amenaza a Estados Unidos podría generar una segunda recesión y llevar la tasa de desempleo de este país por encima del 10%, advirtió la agencia calificadora de riesgo Fitch.

La confianza del consumidor mundial en el tercer trimestre del año se ubicó en 92 puntos, un punto por encima de lo registrado en el trimestre anterior y cuatro puntos más a lo registrado el mismo periodo del año pasado, según una investigación de la consultora Nielsen.

La confianza del consumidor mundial en el tercer trimestre del año se ubicó en 92 puntos, un punto por encima de lo registrado en el trimestre anterior y cuatro puntos más a lo registrado el mismo periodo del año pasado, según una investigación de la consultora Nielsen.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

MADRID (Agencias).– La actividad productiva de la Zvona Euro cayó 0.1% en el tercer trimestre, luego de haber bajado 0.2% en el periodo anterior, según fuentes oficiales.

La crisis de deuda arrastró a la Zona Euro a su segunda recesión desde el 2009, pese a los moderados crecimientos en Alemania y Francia, mostraron el jueves cifras oficiales.

La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

El número de desempleados en España aumentó en 128,242 en octubre, informó ayer el Ministerio de Trabajo de este país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que las medidas de austeridad no son las únicas responsables del pobre desempeño del crecimiento económico en Irlanda, luego que voces dentro del organismo cuestionaran hace poco la validez de las estrictas políticas de austeridad aplicadas en países en crisis como único instrumento para salir de la crisis.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, cree que hará falta una década para superar la crisis financiera y económica que comenzó en 2008 y advirtió que reducir la deuda demasiado rápido puede ahogar a la economía.