El acuerdo presupuestario en Estados Unidos no cambiará la visión de Standard & Poor’s sobre el panorama crediticio del país, dijo el miércoles la agencia de calificación, aunque aseguró que el riesgo de una nueva recesión en la mayor economía del mundo ha disminuido.
Ese compromiso “no afecta nuestra visión de la perspectiva crediticia del país, dado que creemos que el acuerdo de ayer hace poco para poner las finanzas públicas de Estados Unidos sobre una base más sostenible a mediano plazo”, dijo S&P en un comunicado.
Las medidas aprobadas ayudaron a evitar el denominado ‘abismo fiscal’, una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos potencialmente devastadores, pero queda mucho trabajo para las autoridades, agregó.
Ante el acuerdo, sin embargo, “hemos reducido nuestra evaluación del riesgo de otra recesión en los próximos 12 meses a entre un 10% y 15% desde el 15% a un 20% (con un mayor peso en el extremo inferior del rango)”, dijo la agencia en una declaración.
S&P recortó la calificación soberana de Estados Unidos a “AA+” con perspectiva negativa en 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.