La confianza del consumidor mundial en el tercer trimestre del año se ubicó en 92 puntos, un punto por encima de lo registrado en el trimestre anterior y cuatro puntos más a lo registrado el mismo periodo del año pasado, según una investigación de la consultora Nielsen.
El 69% de los usuarios reportó que está cambiando sus hábitos de consumo para ahorrar más y un 62% afirma que está en recesión, percepción que no solo registran entrevistados de Europa, sino también de Asia del Pacífico y de América Latina.
“Los resultados del tercer trimestre reflejan una tendencia general que no es positiva ni negativa, los consumidores se mueven con mucha cautela”, comentó Venkatesh Bala, director de Economía de The Cambridge Group.
De acuerdo a los resultados del Índice de Confianza del Consumidor de Nielsen, el aumento se dio en 30 de los 58 países encuestados, bajó en 19 y se mantuvo igual en 17.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.