25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confianza

16/08/14 |

Volver a confiar

0

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

“La ex de Marco llama todos los días para saber cómo está. No sé qué quiere”, se queja Kathy. Ella está con Marco desde hace tres meses. Todo iba bien hasta que se enteró, hace unas cuantas semanas, que él hablaba frecuentemente con Renata, su exenamorada, y que incluso eran grandes amigos.

“La ex de Marco llama todos los días para saber cómo está. No sé qué quiere”, se queja Kathy. Ella está con Marco desde hace tres meses. Todo iba bien hasta que se enteró, hace unas cuantas semanas, que él hablaba frecuentemente con Renata, su exenamorada, y que incluso eran grandes amigos. Kathy no sabía hasta ese entonces que Marco y Renata estuvieron juntos durante cinco años y, tras la ruptura, se volvieron amigos. “En serio, amor, no pasa nada con ella. Solo somos amigos”, replica Marco. Sin embargo, Kathy no se quiere comer el cuento.

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

La onda expansiva del espionaje de Estados Unidos amenaza las negociaciones comerciales con la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio, ya retrasadas por la crisis presupuestal estadounidense.

Carmen Mendoza Arana cmendoza@peru21.com

RICARDO BRICEÑO Expresidente de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Ángel Comizzo se reunió ayer con el plantel de la ‘U’ para calmar las tensiones por las dos últimas derrotas. El técnico argentino les renovó la confianza a sus dirigidos y les habló de la importancia del duelo del domingo con Inti Gas. “Muchachos, si ganamos, ya estaremos en la final”, les habría dicho el entrenador argentino.

Fritz Du Bois,La opinión del director Para todo efecto práctico, otra eliminatoria a un Mundial de Fútbol ha terminado en fracaso para el equipo peruano. La derrota ante Uruguay nos ha enterrado y la pésima actuación del árbitro argentino ha dejado a todo el país, desde el cardenal hasta el último parroquiano, indignado. De cualquier manera, no hay vuelta que darle al resultado, y uno de los más preocupados debe de ser nuestro mandatario, quien ve cómo se van agotando las alternativas para poder recuperar una popularidad que sigue colapsando. Para colmo de males, la única esperanza que aún le queda de lograr ayuda externa o divina para que se revierta la caída, que sería el fallo de La Haya, también se ha postergado. Por lo que no le queda más que ponerse a trabajar rápidamente en recobrar la confianza de la población que él ha desperdiciado.

La cantante Jennifer López habló sobre las inseguridades que tuvo hace cinco años, después de convertirse en madre.

Hace cuatro meses Juan empezó una relación sentimental con Diana, luego de más de un año de una amistad que ambos consideraban perfecta. Ahora, como enamorados, las cosas no son las mismas y hay actitudes que han comenzado a generar algunos problemas entre ellos.

Hace cuatro meses Juan empezó una relación sentimental con Diana, luego de más de un año de una amistad que ambos consideraban perfecta. Ahora, como enamorados, las cosas no son las mismas y hay actitudes que han comenzado a generar algunos problemas entre ellos.

Se acelera. Entre abril y junio de este año, la inversión privada creció 9.3%, en comparación con similar periodo del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

24/08/13 |

Loev Tips

0

Hay parejas que apenas inician una relación sienten la necesidad de decir “te amo”. Pero no se apresure con esta frase porque es demasiado importante. Hay que esperar el momento y tener la certeza de los sentimientos. Recuerde que el amor está basado en la confianza y el respeto, y eso solo ocurre con el tiempo y no en apenas días o semanas. Asegúrese de que sea el día y la hora indicada para expresar lo que siente.

Se acelera. Entre abril y junio de este año, la inversión privada creció 9.3%, en comparación con similar periodo del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

10/08/13 |

Consulta

0

Cristina Rodríguez ROLANDO ARELLANO

El patrimonio administrado por los fondos mutuos se elevó en S/.105 millones entre el 17 y el 31 de julio al sumar S/.17,609 millones, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

03/08/13 |

Consulta

0

ChristianGonzales Arellano Marketing

Enrique Castillo, Opina.21 Analista político

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que espera que el presidente Ollanta Humala aproveche el discurso presidencial del 28 de julio para formular anuncios en materia de seguridad ciudadana que, actualmente, es el tema más sensible y preocupante para la población.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que espera que el presidente Ollanta Humala aproveche el discurso presidencial del 28 de julio para formular anuncios en materia de seguridad ciudadana que, actualmente, es el tema más sensible y preocupante para la población.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

Confianza al tope. La encuesta de Datum Internacional elaborada para Perú21 demuestra que el 58% confía en una victoria de la selección nacional de fútbol en su duelo clasificatorio frente a su similar ecuatoriano.

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el Gobierno genera confianza en los empresarios no solo a través de palabras, sino de acciones como el mantenimiento de una economía sana y el respeto por el marco jurídico.

Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Confianza es extender la mano en el momento preciso. Es Wilmar Valencia ratificando a George Forsyth en el arco de Alianza Lima para jugar mañana contra UTC. “Todos los arqueros fallan, y esta vez me tocó fallar a mí, pero eso es normal”, señaló ‘Ken’, quien también apuntó a Reimond Manco, figura del rival. “Sigue siendo un jugador como cualquiera”, sentenció.

El resultado de marzo se debe, fundamentalmente, a una menor confianza en el Gobierno por parte del sector privado, situación que se acentuó con la intención del Estado de comprar los activos de Repsol.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Los peruanos empiezan a mostrarse más cautos sobre el futuro de nuestra economía. El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió por tercer mes consecutivo, pasando de 67 a 62 puntos entre diciembre y marzo, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Tras los recientes escándalos que ha protagonizado, el cantante Justin Bieber ha dicho que ya no confía en nadie y que casi no tiene amigos.

La relación sentimental entre Guty Carrera y Melissa Loza atravesó un difícil momento luego de que el modelo se molestara con su compañera del reality ¡Esto es guerra! por las llamadas que ella recibe de su expareja Roberto Martínez.

03/03/13 |

Dejarlos volar

0

Lucía de Althaus,Opina.21 ¿Por qué un adolescente sólo quiere estar con otros de su misma edad? Porque mientras los adultos les ponemos frenos, ellos quieren sentirse acompañados en la vertiginosa búsqueda de independencia y libertad. Esta actitud arriesgada es lo que produce un inmenso temor en los padres, quienes nos quedamos angustiados en casa esperando a que regresen sanos y salvos. Movidos por ese temor los limitamos, prohibimos y les damos sermones sobre los peligros de la vida. Pero ellos necesitan ese riesgo para crecer, necesitan probarse que son capaces de salir al mundo y descubrir así quiénes son. ¿Y cuál es nuestro rol? Confiar en nuestro trabajo como padres durante más de 12 años, en que nuestros valores y buen vínculo afectivo serán el sostén en medio de la vorágine. Y acompañarlos desde un costado, siempre presentes, pero dejándolos libres. Porque nuestros hijos no nos pertenecen, solo hemos tenido el privilegio de estar muy cerca de ellos durante muchos años de sus vidas.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Cuando una empresa goza de una buena imagen, obtiene buenos beneficios gracias a la confianza, simpatía y lealtad de sus consumidores. Una gran parte de las decisiones de compra es inconsciente y emocional, inclusive la que realizan las empresas. Las personas preferirán comprarle a una empresa conocida como amigable, responsable y cumplidora de lo que promete, que a una percibida como lejana o que ha tenido problemas con sus clientes o con las autoridades.

Rodolfo Condorena,Opina.21 Arellano Marketing

07/02/13 |

Consulta

0

¿La imagen ha contribuido al desarrollo de su empresa? En nuestro negocio, el desarrollo de la imagen, tanto de marca como de producto, es muy importante y se ve reflejada directamente en el volumen de ventas y, por lo tanto, en el crecimiento anual que reporta la empresa.

Cuando una empresa goza de una buena imagen, obtiene buenos beneficios gracias a la confianza, simpatía y lealtad de sus consumidores. Una gran parte de las decisiones de compra es inconsciente y emocional, inclusive la que realizan las empresas. Las personas preferirán comprarle a una empresa conocida como amigable, responsable y cumplidora de lo que promete, que a una percibida como lejana o que ha tenido problemas con sus clientes o con las autoridades. Por ello, hay que tener un plan de trabajo constante para crear y cuidar la imagen. Esta es muy frágil y cualquier eventualidad, externa (clientes quejosos) o interna (problemas con el servicio), podría impactar. ¡No se duerma!

La reanudación del mecanismo ‘2+2’, reunión conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y del Perú, demuestra el nivel de confianza y madurez entre ambas naciones, sostuvo el embajador peruano en el país sureño, Carlos Pareja.

En su última edición, la revista inglesa The Economist destacó el crecimiento de la economía peruana en los últimos años, pero advirtió que ha empezado a “parpadear una luz ámbar” debido a una serie de factores que pondrían en riesgo la expansión del país.

El presidente Ollanta Humala reafirmó el respeto al estado de derecho para garantizar las inversiones en el Perú.

Luchar contra el ‘bullying’ es una de las grandes preocupaciones de padres y educadores. ¿Qué hacer para reducir el impacto de este terrible mal?

Luchar contra el ‘bullying’ es una de las grandes preocupaciones de padres y educadores. ¿Qué hacer para reducir el impacto de este terrible mal? Una primera línea de acción empieza en el hogar, ya que es ahí donde el niño adquiere las herramientas para defenderse. Ojo, no hablamos de artes marciales, sino de algo más efectivo: la comunicación.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, aconsejó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que no se confíe en las recientes encuestas que registran un decreciente rechazo ciudadano al proceso de revocatoria planteado contra la referida autoridad.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, aconsejó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que no se confíe en las recientes encuestas que registran un decreciente rechazo ciudadano al proceso de revocatoria planteado contra la referida autoridad.