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La buena imagen paga muy bien

Tener buenos productos o servicios es indispensable para que tu empresa florezca, pero no es suficiente. La imagen que las personas tienen de nosotros será importante para el éxito, pero, mal llevada, conducirá al fracaso.

Cuando una empresa goza de una buena imagen, obtiene buenos beneficios gracias a la confianza, simpatía y lealtad de sus consumidores. Una gran parte de las decisiones de compra es inconsciente y emocional, inclusive la que realizan las empresas. Las personas preferirán comprarle a una empresa conocida como amigable, responsable y cumplidora de lo que promete, que a una percibida como lejana o que ha tenido problemas con sus clientes o con las autoridades.

Por ello, hay que tener un plan de trabajo constante para crear y cuidar la imagen. Esta es muy frágil y cualquier eventualidad, externa (clientes quejosos) o interna (problemas con el servicio), podría impactar. ¡No te duerma!

SABÍA QUE

- El origen
La imagen se forma en la mente del consumidor por estímulos externos e internos.

Los primeros son emitidos por empresas a través de acciones, comunicación, productos, empaques, precios, etcétera.

Los segundos tienen que ver con la cultura, crianza, prejuicios, autoconceptos e ideas de cada persona.


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