El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de que habrá “consecuencias catastróficas” para la economía global si el Congreso de su país no eleva a tiempo el techo de la deuda.
El presidente Barack Obama promulgó la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de una austeridad forzada o ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca hoy.
El acuerdo alcanzado en el Senado de Estados Unidos para evitar el denominado ‘abismo fiscal’ recibió hace unas horas también luz verde en la Cámara de Representantes, con lo que llegó a su fin la larga disputa presupuestaria.
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, anunció hoy que él no respaldará el acuerdo aprobado por el Senado para evitar el “abismo fiscal”.
El Congreso de Estados Unidos regresa hoy a sesionar sin un acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’ y sólo con unas pocas horas de tiempo legislativo programado para actuar en caso de que se materialice un pacto.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó a los republicanos por el fracaso hasta el momento del acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’, diciendo que no pueden soportar aumentar los impuestos a los más ricos.
Tras reunirse esta tarde con los cuatro líderes del Congreso de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se mostró “moderadamente optimista” frente al acuerdo de última hora que deben lograr republicanos y demócratas para evitar un “abismo fiscal” en el 2013.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que el riesgo de que EEUU caiga en el ‘precipicio fiscal’, con abruptas subidas de impuestos y recortes de gastos, pone en peligro la supremacía económica de este país.