26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otárola: “Asumiremos la responsabilidad de lo que elijamos”

Congresista oficialista dijo que su bancada apoyará a la toledista para la Defensoría. “No se puede invalidar a una candidata por suposiciones”, alegó.

Fredy Otárola anuncia apoyo a la candidatura de Freitas. (USI)
Fredy Otárola anuncia apoyo a la candidatura de Freitas. (USI)

Gana Perú cedió a las presiones de sus socios de Perú Posible para que cierren filas en torno al cuestionada candidata toledista a defensora del Pueblo, Pilar Freitas. El congresista oficialista Fredy Otárola anunció que su bancada cumplirá acuerdo adoptado en la comisión evaluadora.

Por la mañana, el dirigente de chakano Juan Sheput no solo suscribió la velada amaneza que lanzó ayer el vocero de PP en el Congreso, José León, sino que fue más allá y sostuvo que si no se apoya a Freitas en la elección de este miércoles se debe romper la alianza en el Parlamento con el oficialismo.

“Asumiremos la responsabilidad de lo que elijamos”, dijo Otárola, en alusión a los cuestionamientos a la trayectoria como funcionaria pública de la candidata a la Defensoría del Pueblo.

“No se puede invalidar a una candidata por suposiciones”, agregó, en un intento de minimizar el rosario de denuncias que pesan sobre Freitas, lo que puso en entredicho su idoneidad para ocupar para el cargo que la postulan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.