26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rokmaster logró acuerdo para buscar oro y cobre en Arequipa

Compañía minera dialogó con unos 50 miembros de comunidad en Caylloma para desarrollar el Proyecto Pinaya.

(USI)
(USI)

La compañía minera Rokmaster Resources logró un acuerdo con cada uno de cincuenta propietarios de los aproximadamente 180 kilómetros cuadrados de tierra, donde se encuentra el proyecto Pinaya, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo permitirá que su subsidiaria, Minera Pinaya Perú, inicie los trabajos de exploración en búsqueda de oro y cobre en tierras arequipeñas por un período de dos años.

El acuerdo está sujeto a ciertas demandas de los pobladores, como el pago de indemnizaciones por el préstamo y uso de las tierras, así como el desarrollo de programas sociales y de empleo.

“La compañía se aproximó a la comunidad con un diálogo abierto para entender su cultura y su particular modo de vida. Esto dio a Rokmaster la dirección para establecer iniciativas que faciliten la integración de la comunidad al desarrollo del proyecto Pinaya en la región”, señaló John Mirko, presidente y CEO de Rokmaster, en el pronunciamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.