23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sepultaron aumento

Cobrarán lo mismo, nada más. (Alberto Orbegoso)
Cobrarán lo mismo, nada más. (Alberto Orbegoso)

El Consejo Directivo del Congreso terminó ayer por expedir el ‘certificado de defunción’ del pretendido aumento del bono de representación –que elevaba el sueldo de los parlamentarios a S/.30 mil– al ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces que, el pasado martes, había decidido dejarlo sin efecto.

Por tratarse del máximo órgano administrativo del Legislativo, esta decisión del mismo resulta definitiva y le pone punto final a la propuesta que había despertado la indignación ciudadana.

“Hoy (ayer) se acabó el tema y se ha volteado la página, y nadie cobrará un sol más de lo que ya recibe”, expresó Víctor Andrés García Belaunde.

Según se informó, en la cita, desarrollada a puertas cerradas, se analizó la posibilidad de permitir mayores facilidades para el traslado de los congresistas que representan a las zonas más alejadas del país, y no a todos. Sin embargo, no se tomó ninguna decisión al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.