12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden vacancia de Carlos Burgos

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ante el JNE para exigir salida del alcalde por mentir en su hoja de vida y una denuncia de corrupción.

Tiene varias denuncias. (David Vexelman)
Tiene varias denuncias. (David Vexelman)

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que se declare la vacancia del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos Horna, por haber mentido en su hoja de vida y por una serie de denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

Los manifestantes señalaron que el burgomaestre no ha rendido cuentas de una partida de 22 millones de soles que servirían para rehabilitar el tramo de la avenida Próceres por donde pasará el Metro de Lima. Hasta el momento no se ha ejecutado obra alguna en la zona.

También expresaron su malestar por el viaje que Burgos Horna hará mañana a Madrid (España) para asistir a una conferencia internacional sobre políticas públicas en materia de familia e infancia.

Asimismo, recordaron que el propio JNE ya ha formulado una denuncia penal en contra de la autoridad edilicia por haber consignado datos falsos en su hoja de vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.