27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Burgos

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien el martes fue condenado a 16 años de cárcel por delitos de corrupción (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), afimó ahora que “es un perseguido político”.

En ausencia del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos durante su audiencia, el Poder Judicial lo condenó a 16 años de prisión.

El Poder Judicial dictó —este martes— 16 años de prisión contra el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el 2007 al 2013. La audiencia se realizó sin la presencia del ex burgomaestre.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional pidió 20 años de cárcel para el ex alcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exalcade de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos afronta una serie acusación de la Fiscalía, que lo señala como el beneficiario de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y ha pedido una pena de 20 años de cárcel.

El Ministerio Público procederá a deslacrar los documentos incautados en cuatro de los seis inmuebles vinculados, según la Fiscalía, al ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos para evaluar la información que contienen.

De manera simultánea, cinco inmuebles vinculados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, están siendo incautados en cinco distritos de Lima. Mientras que el colegio Saint John’s, ubicado en San Juan de Lurigancho, es intervenido.

Carlos Burgos: Accidente en el que murió su hija no habría sido provocado

El accidente de tránsito donde murió la hija del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y Anthony Caballero, amigo de la adolescente, no habría sido provocado por una persecución, de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Costanera, en San Miguel.

La muerte de la hija del alcalde Carlos Burgos es investigada por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Miguel para establecer si se trató de un hecho provocado o accidental. Así lo dispuso un fiscal.

Agustín Figueroa,Analista político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El dirigente del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, solicitó a los órganos electorales que apliquen para el caso de Luis Castañeda Lossio el mismo procedimiento que se empleó para inhabilitar la candidatura de Carlos Burgos, en San Juan de Lurigancho.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó hoy la exclusión de Carlos Burgos del proceso electoral de octubre de este año. Así, se confirma que el alcalde de San Juan de Lurigancho no podrá postular a la reelección en su distrito.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, para que le permitan postular a la reelección.

El candidato de Fuerza Arequipeña para el distrito de Cerro Colorado, Richard Calvo, copió casi todo el plan de gobierno que Carlos Burgos presentó en 2010, cuando postuló a la alcaldía limeña de San Juan de Lurigancho.

Luis Castañeda podría quedar fuera de la carrera municipal, debido a que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro lo investiga para determinar si mintió sobre su título universitario en la hoja de vida.

A pesar de la ratificación de la tacha en su contra, Carlos Burgos se niega a declinar de su campaña a la reelección en San Juan de Lurigancho. Esta mañana indicó que confía en que procederá el recurso extraordinario que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

07/08/14 |

Plaza de Armas

0

URRESTI EXIGE SUS DERECHOS Pide mucho El ministro del Interior, Daniel Urresti, replicó el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos que lo implica. “Estoy seguro que los organismos de derechos humanos se preocuparán por defender mi presunción de inocencia”, dijo.

Susana Villarán pidió paciencia por cierre de la avenida 9 de Octubre

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió “mucha paciencia” a los vecinos de San Juan de Lurigancho por el cierre de la avenida 9 de Octubre —uno de los pocos accesos que tiene dicho distrito— que, en la víspera, generó gran caos vehicular e incluso robos a choferes.

Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –en segunda y última instancia- ratificó la tacha contra la candidatura del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, este afirmó que continúa en carrera política para las elecciones de octubre de este año.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy la tacha presentada contra la candidatura del alcalde Carlos Burgos a la reelección en San Juan de Lurigancho.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchó este miércoles los argumentos a favor y en contra de la tacha al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, la cual lo dejaría fuera de las elecciones del próximo 5 de octubre.

La suerte del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien intenta ir a la reelección por Solidaridad Nacional, se definirá mañana. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolverá la apelación presentada por dicha autoridad contra la tacha interpuesta en su contra por mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

Luego que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunciara que la camioneta negra en la que fue asesinado su hijo Carlos Burgos Gonzales en febrero pasado fue desmantelada, la Policía Nacional desmintió el hecho, aunque admitió que la radio del interior del mencionado vehículo había desaparecido.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió ayer un proceso sancionador a los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y del Callao, Juan Sotomayor, por supuesta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal durante Período Electoral.

Los tres asesinos confesos del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fueron trasladados desde la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional hacia el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Se va esclareciendo el homicidio. El poder por el control de obras de construcción y el tráfico de terrenos fueron los móviles del asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, ocurrido el pasado 11 de febrero afuera de la discoteca Pericos.

Policía captura a principal sospechoso del asesinato de hijo de Carlos Burgos

Esta madrugada agentes de la Policía Nacional capturaron a Yovani Gonzáles Correa, principal sospechoso del asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Carlos Burgos sospecha que cinco personas pagaron para asesinar a su hijo

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, manifestó que serían cinco las personas que habrían financiado el asesinato de su hijo en los exteriores de la discoteca Perikos, el pasado 16 de febrero.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunció penalmente al congresista Yehude Simon por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias y falsa declaración.

Policía capturó a 'Aroni', principal sospechoso de crimen de Carlos Burgos

En una intervención de un equipo de la Dirincri de San Juan de Lurigancho cayó René ‘Aroni’ Lima, el principal sospechoso del asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en la discoteca Pericos el 11 de febrero pasado.

Un nuevo implicado en el caso del asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue detenido por la Policía Nacional. Se trata de José Luis Reinoso Arroyo, alias ‘Chucho’, a quien se investiga por su presunta participación en el mencionado crimen.

La Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho formalizó denuncia penal contra Martín Richard Leal Guevara, Cristhian Miguel Barraza Guevara y Juan Carlos Tomás Almendradis, por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Carlos Enrique Burgos Gonzales, asesinado el 16 de febrero pasado.

Los cinco criminales que acabaron con la vida de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, están plenamente identificados por la Policía, que ha solicitado sus respectivas órdenes de captura.

Ante la denuncia formulada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima abrió proceso penal contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por presuntamente falsear su hoja de vida cuando fue candidato.

Carlos Burgos: Chofer de sicarios reconstruyó crimen en discoteca

Volvió a la escena del crimen. Juan Carlos Tomás Almendradiz (36), el chofer de la combi que trasladó a los asesinos de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, regresó a la discoteca ‘Pericos’ junto a la Policía para realizar la reconstrucción del homicidio.

La fiscalía supraprovincial solicitó al Poder Judicial que levante el secreto bancario, tributario y financiero del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, reveló anoche que su hijo Carlos Burgos Gonzales era extorsionado desde mediados del año pasado, por lo que dijo que su muerte estaría relacionada con ello.

El cantante de música tropical José María Palacios, más conocido como ‘Chacalón Jr.’, rindió hoy su manifestación ante los agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional por el caso del asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Carlos Burgos rindió manifestación ante la Policía por asesinato de su hijo

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, cuyo hijo fue asesinado por desconocidos la madrugada del domingo, rindió por más de cuatro horas su manifestación en la sede de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, ubicada en la avenida España.

Carlos Burgos: Cae el chofer de asesinos del hijo del alcalde

Agentes de la División de Homicidios de la Policía capturaron ayer a uno de los delincuentes que participó en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, quien fue baleado cuando salía junto a su primo y un grupo de amigos de una discoteca de ese distrito.

Discoteca en cuyo exterior asesinaron a hijo de Burgos fue clausurada

Personal de la Policía Municipal de San Juan de Lurigancho clausuró la discoteca Perikos, en cuyo exterior fue asesinado Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de este distrito, Carlos Burgos, el último domingo.

Hijo de alcalde Carlos Burgos habría sido víctima de un ajuste de cuentas

Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, fue asesinado ayer a balazos cuando salía —junto a su primo y un grupo de amigos— de una discoteca de dicho distrito.

Hijo del alcalde Carlos Burgos fue asesinado en una discoteca

Esta madrugada, el hijo de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, fue asesinado cuando salía de la discoteca Pericos, ubicada en ese distrito.

El Ministerio Público encontró indicios suficientes del presunto delito de enriquecimiento ilícito en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y de falsificación de documentos, aseguró el fiscal de la Nación, José Peláez.

La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, por el presunto delito de lavado de activos, según informó Cuarto Poder.

El polémico alcalde de San Juan de Lurigancho protagonizó ayer un accidente de tránsito en su distrito. Carlos Burgos atropelló con su camioneta a dos personas, por lo que fue detenido por la Policía y conducido a una comisaría. El burgomaestre fue puesto en libertad luego de someterse a un examen de dosaje etílico.

Alcalde Carlos Burgos negó haber causado accidente de tránsito

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, negó haber sido el responsable del accidente de tránsito en el que estuvo involucrado esta mañana en el cruce de las avenidas Las Águilas y Las Flores y que dejó heridas a dos personas que viajaban en una moto. Es más, el burgomaestre aseguró que en todo momento prestó el apoyo necesario a los lesionados.

Carlos Burgos protagonizó accidente de tránsito

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue llevado a la comisaría de La Huayrona, luego de que protagonizara un accidente de tránsito esta mañana.

22/12/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA Y NADINE EN ACTIVIDAD Abrazos Parece que a la primera dama, Nadine Heredia, no le hizo mucha gracia tantas muestras de cariño de su esposo, el presidente Ollanta Humala, quien no dejaba de abrazarla durante el acto de premiación a los becarios del programa Beca 18 y en el Festiniño realizado en el MTC.