22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Burgos es investigado por Ministerio Público por lavado de activos

Tercera Fiscalía Provincial Mixta abrió indagación preliminar a alcalde de San Juan de Lurigancho por compras de inmuebles realizadas por su exasesora.

Podría recibir pena de 20 años. (USI)
Podría recibir pena de 20 años. (USI)

La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, por el presunto delito de lavado de activos, según informó Cuarto Poder.

La pericia tiene como objetivo la adquisición de numerosos inmuebles por parte de su exasesora municipal, Jessica Oviedo, la misma que habría utilizado –según la denuncia– dinero del alcalde Burgos.

La investigación está a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de dicho distrito y también involucra al teniente alcalde, David Nestares.

De comprobarse el delito y por ejercer cargo público, Burgos podría ser condenado hasta por 20 años de prisión efectiva, señaló el programa.

A esta pesquisa se suma la que se conoció meses atrás, cuando el Ministerio Público le abrió investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.