Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –en segunda y última instancia- ratificó la tacha contra la candidatura del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, este afirmó que continúa en carrera política para las elecciones de octubre de este año.
La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, por el presunto delito de lavado de activos, según informó Cuarto Poder.
San Juan de Lurigancho volvió a alzar su voz de protesta en contra del alcalde Carlos Burgos. Esta vez, un grupo de pobladores marcharon hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay para exigir el embargo de los bienes y la inhabilitación política de la cuestionada autoridad edil a través de un memorial dirigido al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
El congresista Yehude Simon (APGC) denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y a dos personas de su entorno por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.