Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –en segunda y última instancia- ratificó la tacha contra la candidatura del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, este afirmó que continúa en carrera política para las elecciones de octubre de este año.
Burgos adelantó que presentará una acción legal para que se revoque la decisión. “Vamos a enviar un recurso extraordinario para que lo analicen bien y me van a dar la razón porque tengo los documentos originales, no copias fedateadas como han presentado. Yo sigo en carrera política”, declaró en Canal N.
Tras asegurar que nunca mintió sobre sus estudios secundarios y que tiene el certificado que acredita que los terminó en 1982, el burgomaestre sostuvo que “se ha violado el debido proceso” y que el JNE se equivocó al emitir esta sentencia.
Burgos precisó que si el Jurado no acoge su recurso presentará una medida cautelar ante el Poder Judicial. “Esto no termina acá, no de hablen que Burgos ya fue tachado, que no va a participar, que no se estén alegrando mis contendores políticos porque yo sigo en marcha”, aseveró.
Aunque no cree que quedará al margen de los comicios de octubre, Burgos aseveró que si esto sucediera, apoyaría a su candidato a teniente alcalde, David Nestares, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.
“Cómo no le voy a dar el apoyo (a Nestares) si somos del mismo equipo, somos Solidaridad Nacional con Lucho Castañeda. Vamos ganar, de eso no se preocupen, porque San Juan de Lurigancho es un distrito ‘solidario’, que ha hecho obras”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.