30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Burgos fue detenido por causar accidente

Los heridos denuncian que burgomaestre de San Juan de Lurigancho intentó darse a la fuga.

NIEGA CARGOS. En una conferencia de prensa, el alcalde Burgos dijo que no abandonó a heridos. (Luis Gonzales)
NIEGA CARGOS. En una conferencia de prensa, el alcalde Burgos dijo que no abandonó a heridos. (Luis Gonzales)

El polémico alcalde de San Juan de Lurigancho protagonizó ayer un accidente de tránsito en su distrito. Carlos Burgos atropelló con su camioneta a dos personas, por lo que fue detenido por la Policía y conducido a una comisaría. El burgomaestre fue puesto en libertad luego de someterse a un examen de dosaje etílico.

El accidente de tránsito se produjo en el cruce de las avenidas Las Águilas con Las Flores, en donde el vehículo de Burgos embistió a una motocicleta (de placa B30-117), en la que viajaban Alberto Villar Cabello (66) y su hijo Alexander Villar (18).

Según testigos, la autoridad edil habría estado conduciendo a excesiva velocidad.

Los heridos fueron trasladados por un patrullero policial a la clínica Limatambo, en San Isidro. El joven llevó la peor parte al resultar con varias contusiones.

‘INTENTÓ FUGAR’
Luego de protagonizar el incidente –ocurrido a las 9:50 de la mañana– Carlos Burgos fue detenido por agentes policiales, quienes de inmediato lo condujeron a la comisaría de La Huayrona.

En esa dependencia el alcalde rindió su manifestación por cerca de una hora. Luego de eso, fue llevado al hospital policial Augusto B. Leguía, en el Rímac, donde fue sometido al examen toxicológico correspondiente.

El resultado cuantitativo de dicha prueba se conocerá hoy, informó la Policía.

En tanto, Alberto Villar, uno de los heridos del accidente, manifestó que el alcalde fue el responsable del suceso pues “conducía a excesiva velocidad”.

Incluso, afirmó que Burgos intentó darse a la fuga, pese a advertir que había dejado a dos personas heridas. Esta versión fue corroborada por testigos del hecho.

“No nos prestó ninguna ayuda. Fueron las personas que vieron el accidente las que detuvieron al señor alcalde para que no huyera”, indicó.

Según Villar, Carlos Burgos “intentó arreglar” el problema para evitar ser denunciado ante la Policía.

El hombre rindió su declaración ante la comisaría de Canto Rey. A su salida, dijo que denunciaría penalmente al burgomaestre.

NIEGA CARGOS
Horas más tarde, en una improvisada conferencia de prensa realizada en el palacio municipal de San Juan de Lurigancho, Burgos negó ser el responsable del accidente de tránsito.

Es más, aseguró que en todo momento prestó el apoyo necesario a los lesionados.

“Yo no he hecho un accidente (sic) sino que ha sido algo fortuito. Fueron ellos los que chocaron contra la parte lateral de mi camioneta”, declaró ante la prensa.

Según dijo, él mismo se bajó del carro y coordinó el traslado de los heridos a la mencionada clínica.

“Con el tiempo se sabrá la verdad. Así no tenga la culpa, me estoy preocupando y he mandado a un equipo de gente del municipio para que vea que los heridos estén bien”, sostuvo.

SABÍA QUE

- El caso viene siendo investigado por la Policía Nacional. Hasta ayer los agentes todavía no podían determinar la responsabilidad en este lamentable hecho.

- Las víctimas del accidente rechazaron la versión dada por el alcalde Burgos en una conferencia de prensa. “¿Cómo puede ser alcalde una persona que miente de esta forma?”, cuestionó Alberto Villar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.