La suerte del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien intenta ir a la reelección por Solidaridad Nacional, se definirá mañana. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolverá la apelación presentada por dicha autoridad contra la tacha interpuesta en su contra por mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida.
Según informó el propio JNE, la tacha fue presentada por un ciudadano al Jurado Electoral Especial (JEE) Este 2 debido a que el postulante consignó en su declaración jurada que terminó el quinto de secundaria en un colegio de Huaura, sin haberlo presuntamente acreditado de manera fehaciente.
Junto con este caso, el tribunal electoral resolverá otras 96 apelaciones presentadas en primera instancia en los JEE de todo el país contra las listas y candidaturas de las diferentes agrupaciones políticas en el marco de las elecciones del próximo 5 de octubre.
También será vista la apelación presentada por el personero legal del Bloque Popular Ucayali ante el JEE de Coronel Portillo por la declaratoria de improcedencia de la candidatura distrital en Yarinacocha de Disney Tapullima Dahua, por no acreditar el documento de elecciones internas en dicha agrupación política.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.