El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien el martes fue condenado a 16 años de cárcel por delitos de corrupción (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), afimó ahora que “es un perseguido político”.
En Radio Exitosa, dijo que no tiene “nada que esconder” porque todos sus ingresos han sido producto de su trabajo.
“Soy un perseguido político. Esta es una cosa que a mí no me preocupaba porque, la verdad, yo no tengo nada que esconder porque yo venga trabajando desde hace 30 años que tengo mis empresas. (…) Yo he facturado de mis empresas 209 millones que vienen del año 2000 y otra del ’89. Además, tenía una cadena de pinturas en el año ’85”, recalcó.
Carlos Burgos no acudió a la lectura de su condena. Por el momento no será recluido en una prisión. Esto porque el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, aplicando el artículo 402 del Nuevo Código Procesal Penal, dispuso que se suspenda la ejecución de su sentencia hasta que sea vista en segunda instancia.
La ex autoridad, envuelta en escándalos y acusaciones durante su gestión en el distrito más grande de Lima, estuvo afiliada a Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano, como consta en el registro de Infogob.
Para la Fiscalía y el juzgado se logró determinar que el ex alcalde tiene un desbalance patrimonial de S/ 8 millones 445 mil 410, evidenciado, entre los años 2007 y 2013, cuando estaba al frente de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Su abogado, Rafael Vigo, negó la acusación. “Aquí no solo hubo una pericia, sino tres oficiales del Ministerio Público. En los dos primeros Carlos Burgos no tiene ningún desbalance, en el tercero, donde sale el desbalance, es porque la pericia mezcla los ingresos de sus empresas con los sueldos de alcalde”, recalcó.
Te puede interesar
Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho, es condenado a 16 años de prisión https://t.co/E3teuPOEx8 pic.twitter.com/heN9PGfA0a
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.