El cantante de música tropical José María Palacios, más conocido como ‘Chacalón Jr.’, rindió hoy su manifestación ante los agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional por el caso del asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
[Orden para matar a hijo de Carlos Burgos salió de penal]
[Burgos rindió manifestación ante la Policía por asesinato de su hijo]
‘Chacalón Jr.’ llegó a la sede policial pasadas las 10 de la mañana y permaneció en el lugar por más de tres horas. A su salida no dio declaraciones a la prensa porque la Policía le recomendó guardar reserva, ya que se trata de un caso que está en plena investigación.
Según fuentes de la PNP, ‘Chacalón Jr.’ fue citado debido a que en la noche del crimen de Burgos Gonzales habría llamado al teléfono celular de este último.
De acuerdo a lo dicho un día antes por Alan Aysanoa Adauto, empleado de una empresa del alcalde de San Juan de Lurigancho, el propio cantante le insistió al hijo de Burgos que vaya a su presentación en la discoteca Perikos, lugar que, según los allegados de la víctima, este no frecuentaba.
Ante esto, Chacalón Jr. negó cualquier tipo de conversación con la víctima. “Es falso. No sé de dónde salieron estas declaraciones. Él (Carlos Enrique Burgos Gonzales) era una persona conocida, pero no era mi amigo. Tampoco conozco a ninguno de los agentes de su seguridad ni a las personas que me están vinculando”, dijo en declaraciones recogidas por El Comercio.
La madrugada del domingo último, un grupo de delincuentes abatió a balazos al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho y dejó heridas a dos personas.
El ministro del Interior, Walter Albán, dijo hoy que la Policía Nacional trabaja intensamente para dar con los autores del crimen y que ya hay pistas sobre este caso, por lo que anunció que en los próximos días se conocerían novedades.
A la fecha hay dos personas detenidas, una de ellas el chofer de la combi en la que huyeron los asesinos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.