Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, fue asesinado ayer a balazos cuando salía —junto a su primo y un grupo de amigos— de una discoteca de dicho distrito.
Fuentes policiales indicaron a Perú21 que el asesinato de Carlos Burgos hijo es un típico caso de ajuste de cuentas entre bandas de extorsionadores. No obstante, la familia de la víctima negó esta versión.
Lo cierto es que, según los antecedentes policiales, Burgos Gonzales fue intervenido en marzo de 2013, junto al pistolero conocido como ‘Chato Manrique’. Este último fue sindicado como el asesino de Walter Falla Rivera, un exreo conocido como ‘Negro Rulor’.
Meses después, indicó la Policía, el hijo del alcalde habría mandado asesinar a los extorsionadores ‘Negro Falla’ y ‘Chato David’. El primero fue ejecutado y, ante ello, los miembros de banda juraron venganza.
Además, de acuerdo a versiones periodísticas, los fallecidos delincuentes Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’ y Édgar Lucano Rosas ‘Lucano’, implicados en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, tenían planeado asesinar a Carlos Burgos Gonzales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.