17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Burgos: Esta es la cronología del proceso judicial del ex alcalde

Ex burgomaestre fue condenado a 16 años de prisión acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Carlos Burgos fue encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. (USI)
Carlos Burgos fue encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. (USI)

En ausencia del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos durante su audiencia, el Poder Judicial lo condenó a 16 años de prisión.

Carlos Burgos fue encontrado culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A continuación te presentamos la cronología de su proceso judicial:

  • 2007 y 2013: Las investigaciones de la Fiscalía entre esas fechas evidenció que el desbalance patrimonial de Carlos Burgos fue de más de ocho millones de soles.
  • 2014: El ex alcalde es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía.
  • 2015: Cinco inmuebles vinculados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, fueron incautados en cinco distritos de Lima. El colegio Saint John’s, ubicado en San Juan de Lurigancho fue intervenido. Dicha diligencia se realizó a solicitud de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

Inicio de la diligencia en el colegio Saint John’s. (Fabiola Valle)

  • 2015: El Ministerio Público procedió a deslacrar los documentos incautados en cuatro de los seis inmuebles vinculados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos para evaluar la información que contienen.
  • 2016: La Fiscalía acusó a Carlos Burgos como el beneficiario de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y pidió una pena de 20 años de cárcel. En esa fecha la Fiscalía Anticorrupción señaló que el desbalance patrimonial de Burgos era de casi ocho millones y medio de soles.
  • 2017: El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue condenado a 16 años de prisión por el Poder Judicial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.