El Poder Judicial dictó —este martes— 16 años de prisión contra el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el 2007 al 2013. La audiencia se realizó sin la presencia del ex burgomaestre.
El Ministerio Público informó que el fiscal Walter Delgado Tovar logró, además, el decomiso de más de 10 inmuebles y cerca de 60 mil acciones de dos empresas relacionadas a Carlos Burgos.
[NOTA ORIGINAL]
El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, recibirá este martes su sentencia durante la audiencia que se realiza en la Sala Penal Nacional tras ser acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el 2007 al 2013.
De ser hallado culpable, Carlos Burgos —quien no se presentó a la audiencia— recibiría una condena de 20 años. Según la Fiscalía, el ex burgomaestre presenta un desbalance patrimonial de S/8 millones 445 mil 410, el cual fue evidenciado, entre los años mencionados, cuando estaba al frente del municipio de San Juan de Lurigancho.
La ex asesora externa del municipio de San Juan de Lurigancho y también su ex pareja, Jessica Karina Oviedo Alcázar, junto al ex regidor de la referida municipalidad, David Elías Néstares Silva, también son parte del proceso. El Ministerio Público solicitó catorce años de prisión para Oviedo Alcázar y trece para Néstares Silva.
Como se recuerda, la candidatura de Carlos Burgos fue tachada por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) luego que se descubriera que había terminado la secundaria en el años 2013 y no en 1982 como lo asignó en su hoja de vida.
Te puede interesar
PPK cuestionó caída de puente construido por gestión de alcalde Luis Castañeda Lossio https://t.co/7EnGCMhd9m pic.twitter.com/z0Hbx32n5l
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.