19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Candidato plagió plan de gobierno de Carlos Burgos

Richard Calvo copió casi todo el documento que el alcalde de San Juan de Lurigancho presentó en 2010 ante el JNE.

Calvo tiene buena aceptación entre electores. (Heiner Aparicio)
Calvo tiene buena aceptación entre electores. (Heiner Aparicio)

El candidato de Fuerza Arequipeña para el distrito de Cerro Colorado, Richard Calvo, copió casi todo el plan de gobierno que Carlos Burgos presentó en 2010, cuando postuló a la alcaldía limeña de San Juan de Lurigancho.

En ambos documentos, que figuran en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se puede apreciar que ni se cambió el diseño de la carátula. Solo se reemplazaron los símbolos y los nombres de las jurisdicciones y del candidato.

Reprodujeron, igualmente, desde el índice y solo agregaron un capítulo, el que se refiere a proyectos y obras que se deben ejecutar, pero también fue copiado del portal del Banco de Proyectos que está en la web de la municipalidad cerreña.

COMPARA: [PLAN DE GOBIERNO DE CALVO] vs. [PLAN DE GOBIERNO DE BURGOS DE 2010]

Richard Calvo, quien también es secretario general de Fuerza Arequipeña, movimiento liderado por el congresista Marco Falconí, dijo a Perú21 que cometieron el error de encargar la elaboración del plan a Estanley Sánchez. “Un amigo trajo a Estanley porque es un experto en planificación”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.