18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Bajan reportes de casos de dengue

Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud informó que hoy se presentaron 40 pacientes, pero hubo días en que superaban los 240. Alistan marcha de sensibilización contra el mal.

(USI)
(USI)

En la última semana se observó una tendencia a la baj de los casos de pacientes con dengue en Ucayali, informó Cayo Leveau, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Hoy registramos 40, en determinados momentos del brote tuvimos 180 y más de 240 casos por día”, manfestó el funcionario, según un reporte de la agencia Andina.

También señaló que el próximo viernes se realizará una marcha de sensibilización sobre las labores de prevención que combatir el dengue. En ella participarán autoridades, funcionarios públicos y privados, así como pobladores.

“Será una jornada para crear mayor conciencia sobre eliminar los objetos inservibles donde se reproduce el zancudo del dengue y acudir al centro de salud al primer síntoma”, resaltó.

Leveau señaló que esta acción se suma a otras, como la fumigación de casas de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, y el control químico larvario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.