20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dengue

A cinco se elevó el número de fallecidos por dengue en La Libertad. Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, este último caso se reportó en Trujillo en la quincena de julio.

Las muertes por dengue en Piura se elevan a 41 en lo que va del año. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, informó que se confirmaron los tres decesos que estaban en investigación.

Para prevenir la propagación del zancudo que trasmite el dengue, zika y chikungunya en los asentamientos humanos de Comas y San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud entregó tapas elastizadas para proteger sus recipientes de agua, donde el vector se reproduce.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó el deceso de una adolescente de 13 años a causa del dengue, con lo cual la cifra de víctimas de eleva a 38 en lo que va del año en el departamento.

La ministra de Salud, Patricia García, durante su visita a Trujillo , aseguró que los casos de dengue están disminuyendo. Esto pese a que del 1 enero al 17 de junio de este año en La Libertad se han registrado 6,004 casos, entre confirmados y sospechosos, mientras que en todo el 2015 hubo 5,468 casos. Además, este año hay cuatro fallecidos por el mal, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edwar Pozo, informó que aún no se ha determinado la causa de muerte de las ocho personas que presentaban los síntomas de dengue. “Estamos esperando los resultados de las investigaciones y de la revisión de las historias clínicas”, sostuvo.

Un día después de que se aceptara la renuncia de César Morón al cargo de director regional de Salud de Piura , el gobernador Reynaldo Hilbck oficializó ayer el nombramiento de este como subdirector en ese mismo sector.

Alarmante. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó tres nuevos decesos por dengue en el departamento en lo que va del año. Con estas muertes, el número de fallecidos se elevó a 37.

El control del dengue, chikungunya y zika en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad está en riesgo, lo cual podría afectar la salud de pacientes y trabajadores de hospitales y centros de salud de la zona. Así lo advirtió la Contraloría General.

Preocupante. A 34 se elevaron los muertos por dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se confirmaron tres de los decesos que estaban en investigación.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura , Edwar Pozo, confirmó dos muertes más por dengue que estaban en proceso de investigación, con lo cual la cifra oficial de decesos llega 31 en lo que va del año.

Desde que se inició la etapa de emergencia por las lluvias e inundaciones en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han realizado 681,756 fumigaciones de viviendas y 373,159 acciones de control larvario contra el dengue.

Un joven de 21 años se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en la región Piura. Con este deceso, los fallecidos con el mal se elevaron a 28 en lo que va del año.

El dengue avanza. A 27 subió la cifra de fallecidos por este mal en Piura, según informó la Dirección Regional de Salud.

La epidemia de dengue podría extenderse todo el año en la región Piura, pese a la ligera disminución de la temperatura, advirtió el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo.

Las muertes por dengue en Piura no se detienen. La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la cifra de fallecidos por el virus en la región, en lo que va del año, se incrementó de 22 a 25. Con este nuevo reporte, el número de víctimas ya superó los 22 decesos que se registraron en el 2015.

El virus del dengue sigue atacando al país. La Red de Salud Pichari-Kimbiri confirmó la muerte de tres personas en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. Los decesos han ocurrido en la zona que pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Alarmante. A 21 se elevaron las muertes por el del dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo, informó que las nuevas víctimas del virus son dos mujeres provenientes de la provincia de Piura. Además, se investigan siete posibles decesos con el mal.

El norte del país sigue siendo golpeado por el virus del dengue. En Lambayeque, La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que los decesos con el mal se elevaron a tres en lo que va del año. La última víctima es natural del distrito de Tumán, de donde también provienen las otras dos muertes.

Las intensas lluvias y huaicos que azotaron al país hace cerca de 2 meses generaron diversas enfermedades como el dengue. A la fecha se han reportado 3,150 casos confirmados y otros 12,446 probables en Piura, de acuerdo a las cifras de la Dirección Regional de Salud.

Alerta. Un total de 277 casos de dengue se han reportado en la provincia de Lima en los primeros cinco meses del año. Esto representa cuatro veces más que todos los casos de dicha enfermedad registrados en 2016, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó que las muertes por dengue en el departamento se elevaron a 19 en lo que va del año. El titular de Inteligencia Sanitaria de la entidad, Edwar Pozo, precisó que la víctima, un hombre de 31 años, natural de Castilla, fue trasladada al hospital de Apoyo II de Sullana porque este sanatorio cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las intensas lluvias en el norte del país y en todo el litoral peruano trajeron consigo la presencia de mosquitos y el virus del dengue . Según Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay una epidemia de dengue en Piura .

El dengue no da tregua en el norte. En la región Piura , las muertes con el mal se habrían incrementado a 19 en lo que va del año. La guardia policial del hospital de Apoyo II de Sullana constató el deceso de un hombre de 31 años a las 6:00 de la tarde del último sábado.

No solo el dengue avanza de manera alarmante en la región Piura . Los casos de la fiebre chikungunya se han incrementado de manera considerable. En lo que va del año, ya son 149 los infectados y 300 las personas con los síntomas de la enfermedad. Hasta abril solo había 89 afectados.

La emergencia no ha terminado. La lluvia se combinó con la tierra y las aguas servidas de los desagües colapsados trajo una mortal amenaza: el dengue . Si bien ya era conocida por su inclemente sol y el calor constante, Piura se ha convertido en un verdadero infierno.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck , rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Patricia García , quien el miércoles aseguró que la situación que afronta Piura por la epidemia de dengue es un psicosocial .

Desde Piura, la ministra de Salud, Patricia García pidió que dejen de usar términos que no corresponde cuando se hable del dengue. Así se refirió a las declaraciones de los congresistas de Fuerza Popular, quienes señalaron que hay una pandemia en el norte.

A 18 se elevaron los fallecidos por dengue en lo que va del año en la región Piura. Fueron dos mujeres las se convirtieron en las nuevas víctimas mortales con el virus. Una de ellas, de 20 años, acababa de dar a luz el sábado, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo.

El director regional de Salud de Piura , César Morón, puso su cargo a disposición ante las constantes críticas en su contra por el avance de la epidemia del dengue , que ya ha cobrado la vida de 16 personas en lo que va del año en el departamento y ha afectado a 2,465 personas.

Las muertes por dengue en la región Piura se elevaron a 16 en lo que va del año. La nueva víctima es una mujer de 35 años que recién había dado a luz y que es proveniente del centro poblado de La Legua, en el distrito de Catacaos.

Sigue la amenaza. El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó a 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.

Se inició la fumigación masiva contra el dengue en 30 mil viviendas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre con apoyo del Ejército y personal de Salud.

Ante el preocupante brote del dengue en diversas zonas del país, especialmente en los sectores afectados por lluvias, desbordes y huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa) ofrece recomendaciones para que usted pueda eliminar los criaderos del zancudo que contagia la enfermedad y que también propaga el zika y la chikungunya.

Aumentó a 12 el número de fallecidos por dengue , según confirmó la Dirección Regional de Salud de Piura .

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura , Edward Pozo, confirmó la tarde de este jueves que el número de fallecidos a causa de dengue se incrementó a 15 en la citada región.

Katy Chapilliquén (24), bachiller de enfermería, falleció en el hospital Santa Rosa, en Piura , sumando ya 15 víctimas mortales de dengue en dicha región.

A 10 se incrementó el número de fallecidos por el dengue en la región Piura en lo que va del año. Se trata de un joven de 30 años, procedente del distrito piurano de Castilla, que murió el último domingo en el hospital Cayetano Heredia, donde permanecía internado desde el pasado 18 de abril.

El virus del dengue es más agresivo cada año en Piura , advirtió el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo. En la región se han reportado nueve víctimas mortales este año, tres de ellas entre 20 y 28 años.

La muerte de una joven estudiante y madre de un niño en Piura, que el jueves se convirtió en la novena víctima de la epidemia del dengue que afecta el norte del país, ha alertado sobre una nueva forma de la enfermedad: el dengue shock.

Una joven universitaria de 20 años murió la noche del último jueves en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura. Con ella, ya suman nueve las víctimas mortales por la epidemia de dengue que azota el norte del país.

El dengue sigue afectando diversas localidades del norte del Perú. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, ya son 9 las personas fallecidas por esta enfermedad y al menos 4,738 personas han contraído el mal en el país, en lo que va del año, aunque hay más de 6,000 probables casos.

Piura es el departamento más golpeado por el dengue. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que el virus cobró su octava víctima mortal en lo que va del año y que se investigan otros tres fallecimientos por el mal. Los afectados, en tanto, llegan a 1,661.

El jefe del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edwar Pozo, reveló que se ha producido un rebrote de chikungunya en el distrito de Los Órganos, en Talara, por la propagación del zancudo transmisor del mal, que también transmite el dengue y el zika.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

En los centros de salud de Piura ha aumentado la atención de pacientes como consecuencia del fenómeno El Niño Costero. Incluso, en algunos se han quintuplicado las consultas por casos de dengue, como en el establecimiento Consuelo de Velasco.

Más de 16 mil viviendas de Chosica, Chaclacayo y Collique (Comas) fueron fumigadas entre febrero y marzo de este año para eliminar y prevenir la presencia del zancudo Aedes aegyti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los casos de dengue se han disparado en el norte como consecuencia del temporal. Hasta la fecha hay 1,638 afectados con el mal en esta región. En el departamento de Piura, según la Dirección General de Epidemiología, los infectados aumentaron a 707 en lo que va del año y hay 3,161 personas con los síntomas del virus.

Se reportó la tercera muerte por dengue en lo que va del año en Piura.