26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mueren tres personas por dengue en Cusco

Fallecidos son dos varones y una mujer provenientes de la provincia de La Convención. En el norte del país se han registrado 30 muertes por el virus.

Virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti sigue cobrando vidas en el país.
Virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti sigue cobrando vidas en el país.

El virus del dengue sigue atacando al país. La Red de Salud Pichari-Kimbiri confirmó la muerte de tres personas en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. Los decesos han ocurrido en la zona que pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las víctimas mortales son dos varones de 35 años y una mujer de 28. Dos de los infortunados tenían enfermedades crónicas preexistentes, lo que agravó su salud. Además, se investiga otro probable deceso por este mal. Con estos, ya son cuatro los fallecidos en lo que va del año en Cusco. La primera muerte ocurrió el pasado 7 de abril en Pichari.

Los casos confirmados con dengue en La Convención llegan a 278. Un total de 215 se ha registrado en la localidad de Pichari y 63 en el distrito de Kimbiri. Según la Dirección de Salud del Cusco, la mayoría de afectados en la zona presenta signos de alarma (Tipo II). La mayor cantidad de infectados, en tanto, se encuentra en la zona urbana.

¡Cifras alarmantes! Se reportan 277 casos de dengue en Lima

Ica es otra de las regiones afectadas por el virus. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, en este departamento hay un fallecido y más de 600 casos confirmados.

MAL GOLPEA EL NORTE

En el norte se han reportado 30 decesos por el dengue este año. La región más golpeada es Piura, donde el virus se ha convertido en una epidemia. La enfermedad ya ha cobrado la vida de 22 personas en este departamento y se han reportado 4,405 afectados y 16 mil casos probables.

En Lambayeque han ocurrido tres muertes por dengue, todas provenientes de Tumán. En La Libertad, en tanto, hay dos fallecidos y más de 1,100 infectados.
En Tumbes, tres personas perdieron la vida por este virus.

Datos

Los síntomas de la variedad clásica de este mal son fiebre alta, dolores de cabeza, ocular y muscular, náuseas y sarpullido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dengue grave es la variedad mortal del virus. También presenta hemorragias o falla orgánica.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.