Sigue la amenaza. El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó a 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.
Así lo informó este lunes el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado, citado por la agencia Andina.
El mayor número de pacientes infectados con esta enfermedad se encuentran en la provincia de Chepén, a dos horas y media de Trujillo. El problema en este terreno es que las familias no permiten el ingreso de los fumigadores en sus casas.
► Callao: Tiroteo en pleno evento de salsa fue registrado en este video
“De cada 10 familias solo siete dejan ingresar a los fumigadores a sus casas, y esa renuencia nos limita el trabajo de eliminación del zancudo trasmisor del dengue”, indicó Alvarado.
Sobre la fumigación, manifestó que ya son más de 120,000 viviendas intervenidas en las diferentes localidades afectadas por este mal en La Libertad, como son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Pacasmayo, Virú, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo.
Esta nota también te puede servir
Distinguen al Perú como “El Mejor Destino Turístico de las Américas” https://t.co/kcgXh6gQMG pic.twitter.com/a0sbu25iLY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.