20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 4 mil afectados y 12 fallecidos por dengue a nivel nacional

Las intensas lluvias trajeron consigo a dos virus que están cobrando víctimas mortales.

Más de 4 mil afectados y 12 fallecidos por dengue a nivel nacional. (Composición)
Más de 4 mil afectados y 12 fallecidos por dengue a nivel nacional. (Composición)

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

En cuanto a cifras mortales, el COEN reporta cinco casos confirmados en Piura , así como uno probable. Luego, se han registrado dos víctimas en Loreto, dos en Lambayeque, una en Ayacucho, otra en Cusco y una en Tumbes.

En total son 4,058 casos de dengue confirmados, según el Ministerio de Salud (Minsa). De ellos 868 se dieron en Piura, 667 en La Libertad y 397 en Lambayeque , considerándose así las tres regiones que se han visto más afectadas por este virus.

Dengue

Asimismo, el reporte señala que se han reportado 175 casos de Zika confirmados. De ellos, 139 se reportaron en la región Loreto, 33 a Ica, dos en Ucayali y uno a San Martín.

Zika"

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.