24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COEN

Al menos 82 puertos, caletas, muelles y terminales en todo el país fueron cerrados como medida preventiva ante oleajes de ligera intensidad. Esta información la dio a conocer la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Un fuerte oleaje sorprendió a los limeños que se desplazaban por la Costa Verde este jueves por la mañana. Las olas alcanzaron hasta tres metros de altura e invadieron la vía en las zonas que corresponden a Miraflores, Barranco y Chorrillos.

La selva peruana se enfría. El descenso de la temperatura en el oriente del país ha causado que, en lo que va del año, 30 niños hayan muerto a causa de neumonía. Así lo informó en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las heladas siguen preocupando en el sur del país. Tan solo en Apurímac más de 800 personas se han visto afectadas por el drástico descenso de la temperatura en la región, en localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que tres tramos viales ubicados en las provincias de Huanca Sancos, Lucanas y Víctor Fajardo, en Ayacucho, continúan cerrados debido al deslizamiento y erosión de la autopista.

El fenómeno El Niño costero ha dejado más de 188 mil damnificados y 133 fallecidos en el país, pero los daños más serios se concentran en el norte. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general del Ejército Jorge Chávez, precisó que en Piura se concentra el 30% de afectados. La segunda región más azotada ha sido Lambayeque y luego La Libertad. “Entre estas tres regiones, hablamos de un 60% de afectados por las lluvias y huaicos”, dijo.

Aquellas usuarios que viven en las zonas afectadas por El Niño costero tendrán facilidades de pago por consumo eléctrico, así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas .

A 114 se elevó el número de fallecidos por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos generados por El Niño costero, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ).

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

Tras la Emergencia Nacional que vivió el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se elevó el número de afectados hasta superar el millón de personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que 65 carreteras permanecen restringidas y 11 interrumpidas por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos que se registraron en diversos puntos del país.

Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país siguen cobrando víctimas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( Coen ) notificó que el número de fallecidos por la caída de huaicos , desbordes de ríos e inundaciones incrementó a 107.

El río Tumbes se desbordó en algunas zonas bajas de la ciudad, como en el barrio de Bellavista, por las lluvias que cayeron durante la madrugada en la cuenca Puyango-Tumbes. También se reportaron daños en áreas agrícolas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó este domingo que cinco vías de la región Piura están interrumpidas debido a los efectos del El Niño Costero.

Las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos han afectado a diferentes puntos del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un último informe actualizado sobre el balance de víctimas y daños que las intensas lluvias, inundaciones y huaicos han dejado.

¡En alerta! El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha pedido a la población de Bajo Piura que tome las precauciones necesarias, dado que se espera en las próximas horas un aumento en el caudal del río.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó su ultimo reporte y dio a conocer que hasta el momento se han registrado *98 muertes *a causa de las intensas lluvias y huaicos.

Los ríos Tumbes y Chira, en Piura , se encuentran nuevamente en alerta roja a raíz del incremento de sus caudales por las intensas lluvias que se registran en el norte del país, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

Infraestructura dañada. Las precipitaciones intensas que han azotado a nuestros país y que han derivado en mucho casos en huaicos e inundacioneshttp://peru21.pe/noticias-de-huaico-1694 dejado un saldo de 91 muertos, miles de damnificados, carreteras y puentes dañados así como áreas de cultivos afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que con el fin de brindar refugio a los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de río y huaicos se han implementado 66 albergues a nivel nacional.

Las intensas lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones que sacuden diversas regiones del país han provocado la muerte de 97 personas entre diciembre del 2016 y marzo de este año, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La región con más fallecidos es Arequipa (16), le siguen La Libertad (13), Áncash (11), Ayacucho (9) y Piura (8). El resto de decesos se ha dado en otras 14 regiones.

El incremento de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) registrado en los últimos días favoreció la pesca del bonito, caballa y perico, informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y cuyos datos son recogidos en el reporte de este miércoles del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) .

Tras las intensas lluvias y huaicos que el país viene soportando, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, señaló que los penales ubicados al norte del país — zona donde ha sido más intenso el desastre — están bajo control gracias al trabajo coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Más víctimas mortales. Las intensas lluvias y huaicos que han causado estragos en el país han generado que miles de personas tengan que evacuar su hogares, pierdan gran parte de sus pertenencias y, lamentablemente, muertes.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), brindó datos actualizados respecto a las muertes, damnificados y afectados por las intensas lluvias que se han registrado en nuestro país.

El general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que tras el desborde del río Piura, su caudal se sitúa en 1,500 m3/s. De esta forma, el nivel ha decrecido significativamente tras llegar a los 3,468 m3/s. ayer.

La Policía Nacional del Perú rescató este lunes a un anciano que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un inmueble en Piura, ciudad que sigue inundada tras el desborde del río del mismo nombre.

Las intensas lluvias y desbordes de los ríos que vienen perjudicando a varias regiones de nuestro país, sobre todo a la zona norte, ha conllevado a que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presente una propuesta técnica orientada a restituir el ancho natural de los cauces de los ríos y quebradas, que incluye un plan de acondicionamiento territorial, tanto urbano como rural.

Actualización 27 marzo 04:45 pm La tránsito en la carretera Panamericana Norte se encuentra restringido a la altura del kilómetro 612 luego que del desborde del río Chicama en La Libertad , informó Andina.

Continúa la alerta en el país frente a las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona norte. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán principalmente a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La libertad.

Hace casi una semana atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio la primera advertencia sobre el incremento significativo del caudal del río Amazonas. En su último reporte, el COEN precisa que este río continúa en alerta roja en la estación ENAPU, Iquitos.

Las fuertes lluvias que se están presentando en el país y han dejado hasta el momento 90 personas muertas y más de 100 mil damnificados pudieron haberse prevenido. Así lo indicó el meteorólogo FAP Julio Villafuerte, quien refirió que existen herramientas internacionales que se hubieran podido usar para adelantar este pronóstico.

A 90 se elevó el número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias y huaicos que sacuden diversas regiones del país, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al dar las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia al país hermano de Ecuador luego de que su mandatario, Rafael Correa , señalara que ambas naciones presentan el mismo temporal climático y destacase el trabajo de prevención ante el fenómeno El Niño.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ) confirmó que se incrementó a 85 el número de fallecidos por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes puntos del país a causa del fenómeno de El Niño costero.

¡Atención! El más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que hay 6 ríos que se encuentran en alerta roja y naranja ante las intensas lluvias.

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

Tras las repentinas retiradas del mar en algunos lugares de la costa del país, el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ), descartó cualquier alerta de tsunami y señaló que esto obedece a la caída de huaicos, lo cual ha ampliado las dimensiones de las orillas, pero no es un tema de preocupación.

La quebrada San Ildefonso, en la ciudad de Trujillo, se activó nuevamente. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y solicitó a la población a mantenerse alerta ante la presencia de nuevos huaicos .

Las intensas lluvias que se presentaron en Piura este martes por la noche y parte de la madrugada de hoy provocaron el aumento del caudal del río Chira. Debido a esto el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) mantiene este río en alerta roja por un posible desborde.

Tras la inclemencia de la madre naturaleza que no parece dar tregua al territorio peruano, el término COEN se ha repetido en innumerables ocasiones y más de uno se ha preguntado qué significa y a qué se dedica en estos momentos de desastres naturales.

El otoño empezó oficialmente el lunes en el país y, aunque se espera que con el cambio de estación las lluvias disminuyan su frecuencia e intensidad, estas podrían seguir causando huaicos y deslizamientos en algunas zonas del país.

Debido a las constantes lluvias que azotan nuestro país, el río Amazonas está en peligro de desborde, así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Luego de una semana difícil y llena de emergencias en todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , informó cuál será el posible panorama de lluvias y desbordes para esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó esta mañana sobre la situación del caudal de los ríos a nivel nacional.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se transportó esta mañana al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir el último balance de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia en el país.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias, huaicos y desbordes es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María. Desde allí, han dado la alerta de que, desde mañana, se incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más allá del mes de abril (hasta la primera semana de mayo).

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó la presentación del primer reporte del programa especial de información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y anunció que “nos quedan algunas semanas difíciles por delante, y que el gobierno se mantiene en alerta.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias y huaicos es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Desde allí, pronostican que este martes incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más del mes de abril, hasta la primera semana de mayo.