24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK respondió a Rafael Correa sobre prevención ante huaicos

Indicó que Ecuador “es un país donde llueve todo el año” y que es un buen ejemplo a seguir.

Jefe de Estado señaló que ahora tienen la oportunidad para hacer las cosas bien. (USI)
Jefe de Estado señaló que ahora tienen la oportunidad para hacer las cosas bien. (USI)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia al país hermano de Ecuador luego de que su mandatario, Rafael Correa , señalara que ambas naciones presentan el mismo temporal climático y destacase el trabajo de prevención ante el fenómeno El Niño.

“Esta mañana estaba viendo lo que se ha hecho en Ecuador. Claro, es un país donde llueve todo el año, aquí no. Pero yo creo que son buenos ejemplos que hay que seguir”, indicó PPK.

En tal sentido, el Presidente de la República subrayó la necesidad de construir murallas en la zonas urbanas de los ríos, escalonar el agua para evitar que la corriente no derribe todo a su paso, así como construir buenos pilares en los puentes.

“Ahora tenemos la oportunidad de empezar a hacer eso bien en los próximos meses a la velocidad necesaria y tratar de eliminar los obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, sostuvo durante el discurso en el que lanzó la campaña Telefón.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ), el número de fallecidos se elevó a 85 por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en todo el país.

Asimismo, informaron que las regiones de Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura son las regiones más afectadas por las emergencias.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.