23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Río Chira en alerta por posible desborde

“En la estación Ardilla el caudal alcanzó los 3,000 metros cúbicos por segundo, debido a las intensas lluvias”, señaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN).

Los ríos Chira, Piura, y Cañete incrementaron su caudal, tras intensas lluvias. (Perú21)
Los ríos Chira, Piura, y Cañete incrementaron su caudal, tras intensas lluvias. (Perú21)

Las intensas lluvias que se presentaron en Piura este martes por la noche y parte de la madrugada de hoy provocaron el aumento del caudal del río Chira. Debido a esto el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) mantiene este río en alerta roja por un posible desborde.

El COEN precisó que el río Chira, “en la estación Ardilla el caudal alcanzó los 3,000 metros cúbicos por segundo, debido a las intensas lluvias”.

Además, dicha entidad alertó que el río Piura también presenta un peligroso aumento en su caudal. “En la estación Puente Sánchez Cerro presenta un caudal de 1,421 metro cúbicos por segundos. Y en las estaciones Tambogrande y Puente Ñacara llegó a 998 y 399 metros cúbicos por segundo.

Con menos peligrosidad, el COEN indicó que el río Cañete también aumentó su caudal en 190 metros cúbicos por segundo en la estación Socsi.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

COEN

Piura