18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Advierten sobre llegada de tormentas eléctricas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó sobre posible fenómeno natural en la ciudad norteña.

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

“En las próximas horas llegarían tormentas a Tumbes provenientes de Ecuador, con posibles descargas eléctricas”, se lee en el tuit informativo.

Así lo confirmó a Perú21 la directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, Gabriela Rosas.

“Efectivamente esta alerta es para el transcurso de las horas. Está latente que se presenten lluvias en Tumbes y también en parte Piura. Esto podría suceder entre la noche y las primeras horas de mañana. Las lluvias irán de moderada a fuertes, y hay la probabilidad que descargas eléctricas”, señaló Gabriela Rosas.

La directora de Meteorología informó que las precipitaciones incrementarán el nivel de agua en los suelos, lo que tendrá incidencia en el caudal de los ríos.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.