20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi

Este fin de semana, en Lima se registró el día más frío en lo que va del año, según informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Nuestra capital soportó hoy la tarde más fría de este mes con una temperatura de 15.3°C y una humedad relativa de 87% a la 1 de la tarde en la estación Von Humboldt en el distrito de La Molina, según informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Cielo cubierto, llovizna y sensación intensa de frío se registrará durante el amanecer del jueves y viernes de esta semana en Lima Metropolitana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta madrugada Lima amaneció con una intensa llovizna que alargó las mañanas frías de los últimos días. La situación se repetiría este lunes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La temperatura más baja en invierno —que arrancó ayer a las 11:24 p.m.— será de 13 grados en Lima y esta se registrará en agosto, mes más frío de esa estación, pronosticó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para aquellos que aman la Lima gris les tenemos malas noticias. El sol continuará ‘atormentándolos’, por lo menos por un par de horas, durante el mediodía en la próxima semana.

Los recientes incendios que se han registrado en Lima y en el Callao no solo han dejado graves pérdidas materiales. El aire en la ciudad también se ha visto perjudicado, pues ha alcanzado altos niveles de contaminación debido a la gran concentración del denominado Contaminante Particulado Ultra Fino Respirable (PM2.5).

Podrían regresar las tardes con brillo solar. De acuerdo con un nuevo pronosticó del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existe una alta probabilidad de tardes soleadas en la costa de Lima.

El frío se acentúa en el sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ) informó que el centro poblado de Chuapalca, ubicado en el distrito y provincia de Tarata, región Tacna , a 4,200 metros de altura, tuvo este jueves una temperatura mínima de -17.4 grados Celsius.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), nuestra ciudad tendrá lloviznas ligeras hasta el domingo, en horas de la noche y la madrugada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que esta semana habrá amaneceres con cielo cubierto y con probabilidades de garúas en Lima.

¿Cuándo será el día en que Lima finalmente se decida por una estación? Según el Senamhi, desde mañana, día en que no habrá brillo solar y las condiciones climáticas se acercarán más al invierno, con un cielo cubierto todo el día.

Pese a estar en otoño, Lima registró hoy una temperatura máxima de 30.5 grados como máximo, según el reporte referencial del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Empezó la temporada de friaje en la zona sur del país. El centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), resistirá hasta -15°C (temperatura mínima).

El domingo fue un día caluroso en Lima, pero este lunes todo cambio y una gran niebla cubrió la ciudad por la mañana. Este fenómeno continuará hasta el miércoles, pronosticaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

¡Atentos! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde esta madrugada se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones.

Una intensa llovizna de más de ocho horas soportó la capital entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En tanto, la humedad alcanzó hasta un 100% en algunos puntos.

Luego de casi cinco meses consecutivos de haber soportado los intensos rayos solares en la capital, Lima, al fin, volvió a ser la de siempre: Lima, la gris. El otoño ha empezado a manifestarse desde el último viernes con cielos nublados y con garúas durante la madrugada del sábado.

Senamhi advierte que desde este martes 25 hasta el jueves 27 se registrará un incremento de vientos en la sierra sur y esto afectará a siete regiones del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde este lunes 24 de abril, las lluvias serán intensas en la sierra norte del país. Este mal tiempo seguirá hasta el próximo viernes 28 del mismo mes.

Para fines de abril e inicios de mayo, Lima tendrá temperaturas más bajas que las actuales. Así lo confirmó Piero Rivas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

¡Atentos! Senamhi pronostica que en las regiones del norte del país se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el 17 y 19 de abril, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El río Tumbes se desbordó en algunas zonas bajas de la ciudad, como en el barrio de Bellavista, por las lluvias que cayeron durante la madrugada en la cuenca Puyango-Tumbes. También se reportaron daños en áreas agrícolas.

La localidad de Casapalca, en Huarochirí, soportó 19 horas de intensas lluvias, que alcanzaron los 28.6 milímetros. Del mismo modo, en Matucana, se registraron seis horas continuas de precipitaciones, con un acumulado de 8.6 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias continuarán en le norte del país, pero con menor intensidad, así lo reportó Nelson Quispe, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a Perú21.

Alerta. Un pronóstico de precipitaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que hasta la media noche de este miércoles, la probabilidad de lluvias y tormentas es muy alta en Tumbes y Piura.

¡Cuidado! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió sobre la presencia de fuertes vientos en la región costera del país desde Áncash hasta Tacna.

Tendremos un otoño caluroso. En los meses de abril y mayo, la temperatura oscilará entre los 22 y 24 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que Arequipa soportará lluvias de ligera a moderada intensidad este lunes 27 y martes 28 de marzo.

Se espera calma. Tras varias semanas, la capital podría respirar tranquila por al menos unos días. Senamhi indicó a Perú21 que la intensidad de las lluvias sería menor en la zona sur y centro de país que incluye a Lima hasta fin de mes.

Las lluvias no se detienen en la costa del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que esta noche habrá lluvias de las cuales tendremos que tener cuidado. Estas precipitaciones son de nivel 3 y 4, las más intensas en la escala que maneja esta institución.

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

Este 20 de marzo empezó la estación de otoño y lo hicimos con intensas lluvias y altas temperaturas de calor a nivel nacional debido a los efectos del Fenómeno del Niño moderado, según nos explicó Gabriela Rosas, directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi.

¡Se acabó el verano! o eso es al menos lo que celebra Google este lunes. Con un divertido ‘doodle’ el buscador más famoso de la Internet celebra la llegada del otoño

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que a partir del medio día se registrarán fuertes vientos costeros en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que se producirán lluvias intensas en la costa norte del Perú y la vertiente occidental de la sierra hasta el próximo sábado 25 de marzo.

Debido a las altas temperaturas, que son las causantes de las lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó de un nuevo periodo de lluvias en Chosica desde este lunes 20.

Las lluvias persistirán en la sierra central este fin de semana lo que causaría que el caudal del río Rímac aumente y la probabilidad de que se desborde serían altas, señaló Andrea Olguín, meteoróloga del Senamhi a Perú21.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el satélite peruano Perú SAT-1, adquirido por el gobierno anterior por cerca de S/. 600 millones, pero no le sirve para realizar los trabajos de monitoreo de los desastres naturales

Chosica y la Provincia Constitucional del Callao soportaron entre 15 y 7 horas de lluvias ligeras que se inició la tarde del martes y se prolongaron hasta esta madrugada. Las lluvias acumuladas sobrepasaron los 4 litros por metro cuadrado en La Molina, según informó el Senamhi.

Persiste el riesgo de que se produzcan huaicos en la capital por la presencia de lluvias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esto se daría, sobre todo, al este de Lima.

Lima registró el último domingo 32 grados de calor en los distritos ubicados en zona este, la parte más calurosa de nuestra capital. Además, la ciudad alcanzó altos niveles de radiación (entre 12 y 13), según informó a Perú21 el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La costa norte del Perú afronta una de sus peores temporadas de lluvias. Las inundaciones, los aniegos y huaicos, no han cesado y se prevé que estos fenómenos climatológicos sigan ocurriendo. Piura es una de las regiones más afectadas. ¿Por qué? Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) nos lo explica.

Al mediodía de hoy, los distritos ubicados en la zona de Lima Oeste registraron 33 grados de temperatura, la más alta en lo que va del año, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Continuará la intensificación de las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte a la población y autoridadades a tomar sus precauciones ya que durante los días de la próxima semana se prevé un incremento de las precipitaciones que actualmente se vienen registrando en diversas regiones del país.

El bochorno y el fastidio de las altas temperaturas no terminan. La “ola de calor” que soporta la población de la costa peruana, caracterizada por días consecutivos con temperaturas por encima de los 30°C y noches extremadamente cálidas, podría extenderse hasta abril próximo, advirtieron hoy voceros del Senamhi.

Un inusual halo solar sorprendió este mediodía a los limeños. El bello fenómeno meteorológico solo ocurre en días despejados y en verano.

A tomar precauciones. Existe una “alta probabilidad” de que este 25 y 26 de febrero se produzcan fuertes lluvias al este de Lima. Estas precipitaciones podrían originar nuevos huaicos y desbordes en las cuencas de los ríos Rímac, Huaycoloro, Lurín y Chillón, advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luego de la intensa lluvia que se registró durante toda la madrugada y a lo largo de las primeras horas de la mañana, el Senamhi ha indicado que la sensación de calor será mayor.

La zona central de Lima presentará precipitaciones en los próximos cinco días, informó Jonathan Paredes, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).