17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias continuarán en el norte del país pero con menor intensidad

Senamhi señaló que Lima sigue registrando temperaturas de hasta 27 grados Celsius y recién en mayo el clima se restablecería a la temporada de otoño.

Precipitaciones de menor intensidad se focalizarían en Tumbes y el Norte de Piura. (USI)
Precipitaciones de menor intensidad se focalizarían en Tumbes y el Norte de Piura. (USI)

Las lluvias continuarán en le norte del país, pero con menor intensidad, así lo reportó Nelson Quispe, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a Perú21.

Explicó que las precipitaciones, de menor intensidad, continuarán hasta la quincena de abril y tendrán como puntos focalizados a Tumbes y el norte de Piura .

“En el caso de La Libertad y Lambayeque la incidencia de lluvias son bastante escasas”.

Asimismo indicó que en el caso de la sierra central, las precipitaciones continuarán en puntos específicos durante los próximos siete días. “Luego no esperamos grandes lluvias como las que ya hemos visto”, agregó el especialista.

Refirió que las temperaturas irán descendiendo pero que recién se normalizarían a partir de mayo. “De momento todavía tenemos un clima cálido. En el sur no podemos hablar aún de heladas. Como estamos en otoño van cayendo, pero de manera ligera”, sostuvo Nelson Quispe.

¿Y el otoño?

El especialista refirió que en la capital ya se notan las caídas de la temperatura. “Las noches son más frescas debido a que propiamente estamos en otoño”, dijo.

A pesar de ello, Lima sigue registrando temperaturas que llegan hasta los 27 grados Celsius. “Esto todavía es bastante por encima de lo normal y será una constante en abril, pero para mayo ya el clima se regularizará”, concluyó Nelson Quispe.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.