18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Localidad de Chuapalca soporta la temperatura más baja del país

Palca y Susapaya registraron -14.6 y -12.9, respectivamente.

Recomiendan proteger a los niños de friaje. (Perú21)
Recomiendan proteger a los niños de friaje. (Perú21)

El frío se acentúa en el sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ) informó que el centro poblado de Chuapalca, ubicado en el distrito y provincia de Tarata, región Tacna , a 4,200 metros de altura, tuvo este jueves una temperatura mínima de -17.4 grados Celsius.

► Jueza de Tacna murió tras ser arrollada por una moto conducida por un adolescente

Al respecto, la especialista de esa entidad, Raquel Loayza, aseguró que ese es el valor más bajo dentro de la temporada. “Este poblado históricamente superó los -20 grados Celsius”, señaló.

En tanto, los distritos de Palca y Susapaya, también ubicados en la provincia de Tarata, registraron -14.6°C y -12.9 °C, respectivamente.

Le sigue el distrito de Pichacani, en Puno, con 9 grados bajo cero. Asimismo, se informó que los distritos de Vilcashuaman, en Ayacucho, y Conima, en Puno, tuvieron una noche muy fría con temperaturas de -3 y 1 grado, respectivamente.

Recomendaciones


Los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicaron que si los niños menores de tres años tienen alguna enfermedad respiratoria, se les lleve al médico.

Además, se debe ventilar las habitaciones de su vivienda, lavarse constantemente las manos, evitar acercarse a personas con tos o resfrío, mantenerlos abrigados y secos. También deben consumir más líquidos y continuar con su alimentación normal.

Se recomienda vacunarlos y llevarlos a sus controles médicos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi